Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La tercera gran revolución industrial sería Internet de las Cosas y Blockchain.


IBM, el gigante tecnológico, con ingresos anuales de más de 80 mil millones de dólares, ha compartido una infografía que establece que la industria del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) es la próxima revolución económica.

De acuerdo con la infografía, los sensores de bajo costo y la tecnología inalámbrica de largo alcance se han combinado para dar lugar a las máquinas inteligentes que sumarán 20.000 dólares al  promedio de ingresos de Estados Unidos y una suma gigantesca estimada en 15 billones de dólares para la economía mundial en 2030.

IBM dijo en un blog que:

Estos avances van más allá de la fabricación y se extenderán a la agricultura, la planificación urbana, gestión de la energía, y más … Se prevé que este crecimiento será comparable a la revolución industrial.

Microsoft, Cisco y otros gigantes de la tecnología han anunciado asimismo una serie de nuevas iniciativas de Internet de las Cosas este año, así como la apertura de numerosos centros de investigación en colaboración con instituciones académicas de renombre mundial.  El foco parece estar cambiando a lo que puede ser el motor de crecimiento del mundo.

Blockchain público e IoT

Los contratos inteligentes y las monedas digitales como Ethereum pueden jugar un papel clave, o al menos ser un subconjunto significativo para el Internet de las Cosas en función de cómo se desarrollan estos Blockchains públicos. Añaden una tercera dimensión, combinando sensores, tecnología inalámbrica, la computación en nube, análisis de datos, contratos inteligentes y la moneda digital, permitiendo que las máquinas se mantengan de forma autónoma y comercial por primera vez en la historia.

Actualmente, Ethereum en especial, está experimentando una increíble cantidad de actividad e interés de los desarrolladores que están participando en numerosas encuentros de programadores (hackathons) para implementar contratos inteligentes útiles que van desde la reproducción mundana de los servicios actuales a la experimentación con la adición de la eficiencia de las aplicaciones financieras de las implementaciones más exclusivas de uso industrial .

Chronicled, una empresa de Silicon Valley, es un ejemplo de esto último. Han hecho las etiquetas inteligentes para zapatillas de deporte, a través del Blockchain de Ethereum. Así cada zapato tiene presencia en Internet y la persona puede verificar su autenticidad a través de un teléfono celular.   Sería la solución de un problema serio como lo es la falsificación de productos, de una manera que antes era imposible.

¿Está Blockchain listo para la Revolución Industrial?

Algunos sugieren que la tecnología Blockchain pública es muy nueva y todavía no está lista. Sin embargo, el Blockchain de Bitcoin ha estado funcionando durante casi ocho años sin ningún problema de seguridad a nivel de protocolo. Del mismo modo, el Blockchain de Ethereum, que es en gran medida el mismo que el de Bitcoin, ha operado durante casi un año sin problemas sea cual sea a nivel de protocolo.

Muchos de los fracasos de su entorno, como con The DAO y recientemente Bitfinex, tienen relación con acciones descuidadas de aficionados. En cambio, donde los profesionales han estado a cargo, el progreso ha sido mayor.

Fuente: CCN

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.