Por Robert Hazlitt  

El evento girará en torno a los avances Blockchain alcanzados por el proyecto HyperLedger. Los participantes desarrollarán aplicaciones basadas en el protocolo del proyecto y competirán por un premio final

***

Desarrolladores, estudiantes de tecnología, empresas Fintech, comunidades Blockchain locales e internacionales y otros interesados en el área están invitados a participar con entrada gratuita del primer Hyperledger Hackathon, el cual será realizado los días 1 y 2 de octubre de este año, en Ámsterdam, Holanda

El consorcio Blockchain HyperLedgerjunto con un importante banco holandés, ABN AMRO, e IBM son los encargados de la organizando del Hackathon, un evento que orbitará en torno a las tecnologías Blockchain desarrolladas por la iniciativa HyperLedger .

Los participantes desarrollarán aplicaciones basadas en el protocolo HyperLedger, mientras que otros asistentes simplemente verán el proceso con fines de aprendizaje. Los equipos de hasta 6 personas competirán por un premio; los que lleguen al evento individualmente serán asignado a uno de los grupos. Los ganadores recibirán 110.000 dólares en créditos Bluemix, auriculares de realidad virtual, mini-impresoras 3D y drones.

El proyecto Hyperledger tiene sus inicios en diciembre de 2015, bajo la guía del desarrollador de software de la Linux Foundation. El proyecto está dirigido a la creación de nuevos Blockchains, con código fuente abierto e independiente de la Blockchain Bitcoin.

En la actualidad, más de 80 empresas participan en el proyecto, incluyendo grandes actores del sector bancario y financiero, así como desarrolladores de software, como ABN AMRO, Cisco, CME Group, Grupo Deutsche Börse, Digital Asset Holdings, Fujitsu Limited, IBM, Intel, JP Morgan, NEC, SWIFT y Wells Fargo. En junio de este año, Moscú Exchange se unió a Hyperledger.

Fuente: CoinFox
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.