Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El proyecto permitirá a empresas, instituciones financieras y exchanges desarrollar sus propias cadenas de bloques, activos tokenizados y servicios DeFi. 

***

Huobi Group, líder mundial de servicios de Blockchain, anunció hoy su asociación con Nervos para desarrollar un nuevo Blockchain público centrado en servicios financieros descentralizados (DeFi). Así lo informó la propia empresa a través de un post en su blog.

El proyecto, denominado provisionalmente Huobi Finance Chain, será una cadena de bloques financiera de alto rendimiento y fácil de usar para los reguladores, la cual permitirá a las empresas, instituciones financieras y exchanges desarrollar sus propias cadenas de bloques, activos tokenizados y servicios DeFi.

Al proporcionar el marco descentralizado y la infraestructura necesaria, Huobi y Nervos tienen como objetivo hacer que los servicios financieros sean más transparentes, inclusivos y eficientes.

Lo que viene

Según la nota, Nervos proporcionará tecnología para la nueva plataforma Blockchain, como parte de una iniciativa conjunta para acelerar el futuro de las finanzas descentralizadas. Se espera el lanzamiento de la testnet para el primer trimestre de 2020 y el lanzamiento de la mainnet para el segundo trimestre de 2020.

El proyecto conjunto será de código abierto y brindará soporte de múltiples activos y capacidades de contrato inteligente para permitir a los desarrolladores externos construir y desplegar una amplia gama de servicios DeFi, como servicios de préstamos, servicios de débito, monedas estables, ofertas de tokens de seguridad (STO) y otros medios de emisión de activos, exchanges descentralizados (DEX), servicios de pago en el mundo real y más.

La plataforma también admitirá arquitecturas de cadenas laterales y múltiples para proporcionar una infraestructura de cadena de bloques flexible y escalable globalmente.

El proyecto apoyará el identificador descentralizado (DID) e implementará protocolos de identidad como la verificación “Conozca a su cliente (KYC)” para cumplir con los requisitos de lucha contra el lavado de dinero (AML) y garantizar el cumplimiento normativo completo. Los reguladores también podrán unirse a Huobi Chain y contribuir a la red como validadores.

Hablan los CEO

La misión de Huobi Group es hacer que las finanzas sean más eficientes para todos“, dijo Leon Li, CEO y fundador de Huobi Group. Y agrega: “Desde un punto de vista estratégico, los servicios financieros descentralizados se encuentran todavía en una etapa temprana de desarrollo. Sin embargo, la demanda del mercado es clara y es una oportunidad de negocio muy definida”.

Livio Weng, CEO de Huobi Global y Vicepresidente de Huobi Group, declaró:

Una de nuestras misiones principales siempre ha sido llevar el poder de Blockchain al público y creemos que algo como esto tiene el potencial de beneficiar a millones de personas en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Nervos en esto.

Nuestra visión es construir la infraestructura para la futura economía descentralizada, por lo que estamos encantados de asociarnos con Huobi para llevar nuestra tecnología al sector financiero“, dijo Kevin Wang, cofundador de Nervos.

Más y más activos están siendo tokenizados y trasladados al mundo digital, incluidas las criptomonedas nativas y los activos físicos tradicionales. La industria financiera se encuentra en un punto de inflexión, y estamos en posición de ayudar a Huobi a modernizar servicios para el futuro descentralizado.

Trabajo adelantado

Anteriormente, ya Huobi había dado pasos gigantes dentro del mundo cripto, como por ejemplo al anunciar su servicio OTC Desk, destinado a grandes inversores y clientes institucionales, así como también su multi moneda estable, HUSD.

Por otra parte, mencionaron hace dos meses que se se avecina la integración de alrededor de 80 empresas y exchanges a su servicio Huobi Cloud.

Fuente: Huobi (Blog).

Versión de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin.

Imagen de web de Huobi

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.