Por Robert Hazlitt  

El intercambio seleccionó Ethereum por su escalabilidad y posibilidad de superar a Bitcoin. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Ethereum Enterprise Alliance, una organización que agrupa empresas como Microsoft, Intel y Toyota, junto a otros 83 miembros

***

Huobi comenzará a operar con Ethereum, la segunda criptodivisa más grande del mundo después de Bitcoin, a partir de mañana miércoles 31 de mayo.

Huobi, uno de los “tres grandes” intercambios de China, junto a OkCoin y BTCC, comenzó a listar Ethereum (ETH) este fin de semana. El intercambio pondrá en marcha las operaciones  entre yuanes y ethers (CNY / ETH), a partir de mediodía del miércoles.

En un anuncio, el vocero de Huobi declaró:

Estamos muy contentos de anunciar que Ethereum será listado en nuestro intercambio. La negociación comenzará a las 12:00 del 31 de mayo (GMT +8). El depósito y el retiro de ETH están disponibles a partir de ahora“.

Para atraer a los usuarios al comercio Ethereum, los comerciantes de Bitcoin o Litecoin serán recompensados ??con 5mETH (0,0005 ETH).

El intercambio apuntó a los “muchos aspectos de Ethereum con los que podría superar a Bitcoin“. En particular, se destacan el coste, la velocidad y la escalabilidad. En su aviso oficial, Huobi reveló la creciente popularidad de Ethereum como un factor principal detrás de la habilitación de comercio ETH. Además, el intercambio reveló que los usuarios habían recurrido repetidamente al intercambio para activar el comercio de ETH.

El período de auge actual del mercado de las monedas digitales ve a Ethereum crecer más de 25 veces desde el cambio de principios de 2017, superando a un número importante de otras divisas, incluyendo a Bitcoin. La semana pasada, la capitalización de mercado de Ethereum alcanzó la mitad de la de Bitcoin por un breve período. Durante la última quincena solamente, Ethereum subió a 100 dólares por primera vez, antes de escalar más allá de un máximo histórico de $ 220.

El respaldo de varios gigantes corporativos como Microsoft, Intel, JP Morgan y Toyota -como parte de la Ethereum Enterprise Alliance– es ampliamente considerado como el factor impulsor más reciente del aumento de los precios de Ethereum. La EEA, un grupo de trabajo que desarrolla soluciones Blockchain Ethereum para las empresas, agregó 86 nuevos miembros la semana pasada, casi triplicando sus 30 miembros fundadores iniciales en el momento del lanzamiento en febrero de este año.

En el momento de la publicación (30 de mayo a las 9:30 am en Nueva York), Ethereum se negocia alrededor de $210, con un mercado de capitalización de más de 19 mil millones de dólares.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.