Por Nova Lopez  

La empresa Huobi arranca un proyecto tipo competencia que tiene como objetivo mudar su exchangeBlockchain

***

El exchange de criptomonedas Huobi anunció sus planes para asignar 30 millones de tokens Huobi (HT) para financiar la creación del protocolo de Blockchain de código abierto de la compañía.

El fondo, que actualmente tiene un valor de alrededor de USD $ 166 millones (basado en datos de CoinMarketCap), será utilizado para lanzar el Huobi Chain Project, que también tiene como objetivo establecer una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) en el Blockchain patentado, como comentó la compañía en una conferencia de prensa en Singapur.

El Blockchain serviría como una plataforma para que los usuarios participen en eventos de recaudación de fondos de tokens (ICO), así como para votar por los tokens que deberían aparecer en la lista de Huobi, dijo Chen Guang, director del brazo de desarrollo de ecosistemas de la compañía.

Si bien la firma también prevé en última instancia migrar su exchange al sistema Blockchain para convertirlo en un exchange descentralizado, tal medida es aún incierta debido que ese paso requeriría niveles más altos de eficiencia y seguridad.

Aun así, Chen cree que el futuro del ecosistema Blockchain debería ser una combinación de centralización y descentralización.

Chen Guang le dijo a CoinDesk:

Queremos que esto sea un experimento social. No es probable que el futuro esté totalmente descentralizado. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio que de balance a los dos polos, que es el objetivo final de esta exploración”.

Como tal, Houbi está buscando asistencia externa para desarrollar el nuevo sistema al proporcionar los 30 millones de tokens como incentivos en varias etapas. Además, Chen dijo que el intercambio asignará una fracción de sus ingresos anuales al grupo, aunque aún no ha revelado el porcentaje exacto.

Se espera que el proceso de desarrollo se complete en los próximos 18 meses, y se dividirá en ocho fases; cada una de ellas, en efecto, es un concurso para que los desarrolladores participen y compitan por los tokens.

Para guiar el proceso, la compañía primero establecerá un comité en las próximas dos o tres semanas, que será el encargado de elaborar una política y un marco de autorregulación para la competencia.

Chen indicó que la compañía actualmente está hablando con aproximadamente diez líderes de proyectos reconocidos de Blockchain de código abierto, que podrían ayudar a formar el comité, pero se negó a revelar los nombres.

El comité además nominará una lista de candidatos para el potencial líder global del Huobi Chain Project. Después de la nominación, los usuarios votarán conjuntamente por el candidato preferido utilizando sus tokens Huobi. El ganador liderará el desarrollo del proyecto y la asignación de fondos en cada fase.

Aunque se desconoce la cantidad exacta de fondos que se proporcionarán para cada etapa, Chen dijo que se espera que aumente a medida que avance el proyecto.

También en la conferencia de prensa de hoy, Cai Kailong, director de estrategia de Huobi Group, anunció que la compañía está lanzando un nuevo exchange en Australia con las expectativas de un lanzamiento para fines de junio.

Si quiere más información sobre esta campaña, haga clic aquí.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de HuobiChain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.