Por Nova Lopez  

Huobi, uno de los exchanges más grandes del mundo, empezará a trabajar a partir del 19 de octubre con los nuevos rivales de Tether.

***

Huobi Global está listo para establecer cuatro nuevos activos: Paxos Standard (PAX), Gemini Dollar (GUSD), TrueUSD (TUSD) y USDCoin (USDC) esta semana. En un anuncio en su sitio web, el exchange de criptomonedas reveló que los cuatro nuevos activos entrarán en funcionamiento el 19 de octubre.

Nuevos listados de Huobi

PAX: es un activo digital recién lanzado que está vinculado al dólar. Fue emitido por Paxos Trust y regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS). Los inversionistas pueden comerciar con activos respaldados por USD y denominados en USD bajo la supervisión del NYSDFS.

GUSD: dice ser la primera stablecoin regulada del mundo, fue emitida recientemente por el exchange Gemini, de Cameron y Tyler Winklevoss, también bajo la supervisión del NYDFS. Al igual que con la mayoría de las otras grandes firmas fiduciarias, cada token de GUSD está respaldado por USD $ 1,00 en moneda fiat.

TUSD: es una firma de garantía respaldada por dólares en la que confían varios socios bancarios, mientras que el token USDC de Circle permite que las instituciones financieras elegibles se unan a través de su membresía abierta, y ofrece soluciones financieras que buscan resolver los problemas actuales del mercado de cripto.

Tether enfrenta más competencia

Huobi, la cuarta plataforma más grande de trading de criptomonedas, también aloja el token USDT de Tether (también conocido como Tether), el cual es una stablecoin de dólares de EE UU. Tether, tal como han afirmado los desarrolladores del token, está respaldado por las reservas de divisas, aunque esta semana llegó a cotizar un 3,5 por ciento más bajo que su valor supuesto que debería ser de USD $ 1.  Llegó a caer a alrededor de USD $0,95. Hoy, cuando son las 12:30 del mediodía en Nueva York vale cerca de USD $ 0,97. Tether Limited, la compañía que la respalda, ha estado en el centro de atención con respecto a su reclamo de tener suficientes reservas en USD para respaldar los tokens de Tether en circulación.

DiarioBitcoin informó que la pérdida de Tether de su paridad con el USD en una ráfaga de actividad del mercado, cayendo tan bajo como USD $ 0,95 en un exchange en medio de la opinión negativa sostenida del mercado hacia la que ha sido la estrella y más conocida de las stablecoins. Aunque aún domina el 98 por ciento del volumen diario de transacciones de las stablecoins, una serie de nuevos participantes en el campo de las monedas estables durante la semana pasada han ejercido presión sobre el mercado.

Anteriormente, OKEx, otro de los principales exchanges de cripto importantes, anunció el listado de USDC, GUSD, TUSD y PAX, mientras las cuatro stablecoins nuevas se preparan para luchar contra el USDT.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Huobi

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.