Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hoy cada unidad de Cardano (ADA) se cotiza en USD $0,23.

***

De acuerdo con información publicada por el medio Bitcoinist, la plataforma de intercambio de origen chino, Huobi, anunció la incorporación de Cardano a su listado de monedas digitales habilitadas para el comercio.

La medida entra en efecto a partir del día de hoy, por lo que los interesados pueden comerciar con la criptomoneda tanto en la plataforma tradicional como a través de Huobi Pro, el servicio dirigido para clientes en el resto del mundo. La plataforma de intercambio hizo formalmente el anuncio a través de la página web.

Anuncio emitido por Huobi sobre la incorporación de Cardano a su plataforma comercial. Imagen extraída de Huobi.pro

La noticia fue confirmada por Charles Hoskinson, fundador de Cardano, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter el día de hoy, anuncio que ha generado mucha expectativa puesto que el desarrollador previamente había informado que la red verá un conjunto de actualizaciones importantes en las próximas semanas.

Mensaje publicado el día de hoy por Charles Hoskinson a través de su cuenta de Twitter. Imagen extraída de Twitter

Entre las actualizaciones que se encuentran en desarrollo está Shelley, una actualización que constituye un proyecto bastante ambicioso que traerá muchas propiedades para el Blockchain de la moneda digital. Se espera que el lanzamiento de esta actualización se de entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

La noticia de la inclusión de Cardano en la plataforma comercial de Huobi tuvo un efecto positivo sobre el precio de la moneda digital, el cual muestra un crecimiento de más del 10% de su valor con respecto al día de ayer. Esto resulta especialmente llamativo ya que los principales exponentes del ecosistema de las monedas digitales experimentan una leve caída en sus precios.

Incremento en el precio de Cardano a razón de su incorporación a la plataforma de Huobi. Imagen extraída de CoinMarketCap

Sin embargo, estos días se ha generado cierta polémica dentro de la rivalidad presente entre Cardano y EOS, ya que las comunidades de usuarios se han visto inmersas en debates asociados con el precio de las criptomonedas y algunos aspectos técnicos.

Abordando el apartado estructural, Hoskinson salió en defensa de Cardano frente a las críticas hechas por miembros de la comunidad al algoritmo utilizado por su protocolo, Ouroborost:

Para que quede claro, Ouroboros no es un protocolo forzado, delegado y PoS como el empleado por EOS o Bitshares”.

El creador de Cardano también ha despertado cierta polémica durante estas últimas semanas al emitir duras críticas dirigidas a portales de noticias internacionalmente conocidos como CoinDesk, alegando que existe la sensación de que los mismos no informan debidamente sobre la criptomoneda y su proyecto:

Resulta absolutamente extraordinario a mi modo de ver que, después de seis meses de enviar solicitudes a CoinDesk, todavía se nieguen a publicar un artículo que informe sobre Cardano”.

De acuerdo con el índice de precios de DiarioBitcoin, Cardano actualmente se cotiza en unos USD $0,23, representando este precio un incremento de más del 6% con respecto al día de ayer.

Fuente: Bitcoinist.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.