Por Hannah Pérez  

El nuevo intercambio planea ofrecer operaciones entre activos digitales y la moneda local a partir de octubre.

***

Huobi Group, uno de los intercambios criptográficos más grandes del mundo, se está expandiendo hacia América Latina. El reconocido exchange anunció ayer martes el lanzamiento oficial de una plataforma de comercio criptográfico en Argentina.

Según reseñaron varios medios, el intercambio planea abrir su propio equipo local en el país suramericano el próximo mes de octubre. Huobi Argentina ofrecerá a los usuarios el comercio entre diferentes criptomonedas y la moneda local. Actualmente, la plataforma de Huobi permite la compra de criptomonedas con pesos argentinos, pero la nueva plataforma además permitirá el comercio con diferentes métodos de pago como tarjétas de débito, crédito o MercadoPago.

Al respecto de la expansión, Carlos Banfi, director ejecutivo de Huobi Argentina, destacó:

Argentina es el mercado más prometedor de Sudamérica para el desarrollo de Blockchain.

Expansión del mercado argentino

Para los habitantes del país latino, inmerso en una crisis económica con inflación de la moneda local, la llegada del intercambio presenta alternativas para el comercio de monedas digitales, un mercado en crecimiento en la región. Cada día son más los argentinos que recurren a Bitcoin y otras criptomonedas para refugiarse de la crisis.

Este interés creciente se ve reflejado, por ejemplo, en el aumento de volumen comercial en intercambios peer-to-peer como LocalBitcoins. En opinión de Banfi, la entrada de Huobi al mercado argentino es una gran oportunidad de cara a la devaluación de la moneda y el escenario de adopción creciente.

Ya existe un consenso general para romper con la dependencia de la moneda local y los bancos […]La entrada de Huobi en el mercado, es una gran oportunidad para mover la aguja en Blockchain y la adopción de criptomonedas en Argentina.

Este año, otros intercambios han mostrado interés por expandirse hacia el país suramericano. La firma japonesa para el comercio de criptomonedas BitPoint, anunció a principios de mes su entrada al mercado argentino. La iniciativa es parte del programa de expansión del intercambio, que ya opera en Perú Panamá y Ecuador.

Asimismo, Binance informó en marzo planes de lanzar su propia platafoma para el comercio de activos digitales en Argentina. El anuncio estuvo relacionado con el acuerdo de inversión entre el gobierno argentino y Binance Labs, en donde el Ejecutivo de ese país se comprometió en tener un fondo de USD $ 50mil para proyectos de emprendimiento elegidos por la empresa de origen asiático.

?

Fuentes: Reuters, Decrypt, ElEconomista

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.