Por Hannah Pérez  


El servicio está especialmente dirigido para grandes inversores y clientes institucionales, permitiendo el intercambio entre criptomonedas y dinero fiat. Esta posibilidad no está habilitada para usuarios residentes en EE.UU.

***

Huobi Group anunció oficialmente el lanzamiento de Huobi OTC Desk, un servicio totalmente regulado basado en la licencia de uso de Huobi para la Tecnología de Ledger Distribuido (DLT), emitida por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

De acuerdo con un anuncio oficial publicadodía de hoy, la empresa destacó que OTC Desk opera separado de su plataforma de intercambio peer-to-peer OTC Huobi. Este nuevo servicio está dirigido especialmente para usuarios de alto poder adquisitivo, operadores de alto volumen e inversionistas institucionales.

Los usuarios que quieran tener la oportunidad de utilizar el nuevo OTC Desk, deben operar con una inversión mínima de USD $100.000 o su equivalente en monedas digitales. En el anuncio oficial, Huobi Group explica:

A través del nuevo servicio, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar tanto operaciones cripto – cripto como de fiat a cripto. Soporta transacciones realizadas en dólares estadounidenses (USD), libras esterlinas (GBP) y euros (EUR) para el comercio con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras criptomonedas“.

En el marco del lanzamiento, el Gerente Senior de Ventas de Huobi Global, Jeff Adams, comentó:

Vemos mucho interes por parte de los actores de los mercados financieros mejor consolidados cuando se trata de activos digitales, pero muchos aún se sienten incómodos al entrar en entornos de negociación no regulados“.

Y agregó:

También vemos una necesidad insatisfecha de servicios dirigidos a aquellos que buscan hacer transacciones de gran volumen. Huobi OTC Desk es un gran paso adelante para satisfacer ambas necesidades“.

El lanzamiento de Huobi OTC Desk ayudará a la empresa a dar un paso significativo para convertirse en un facilitador de mercado de servicio completo en el comercio de activos digitales.

Durante muchos años, el OTC (Over the counter) ha sido una opción clave para los inversores y comerciantes en el mundo de las finanzas tradicionales. Y ahora tales servicios se caracterizan por su popularidad entre clientes profesionales e institucionales. Además de ser de alto valor neto en la industria de las criptomonedas.

El servicio OTC Desk de Huobi no está destinado para usuarios residentes en EE.UU.

La principal peculiaridad y ventaja de Huobi OTC Desk es el hecho de que es un servicio prestado por Huobi Gibraltar. Y a su vez, Huobi Gibraltar es conocida por ser una de las primeras entidades a las que se les concedió una licencia bajo el marco regulatorio DLT de Gibraltar.

Otros OTC Desk

Aunque el lanzamiento de su propio OTC Desk es un hito para Huobi, es importante señalar que la empresa no es pionera en este campo. Otros grandes exchanges cripto ya cuentan con servicios similares para sus usuarios. Entre ellos, se pueden mencionar Coinbase, Bittrex, Coincheck y Bithumb.

Fuente: Huobi Blog, Coinspeaker

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.