Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En lugar de ser considerada un token, HUSD es en realidad un producto que opera únicamente dentro del exchange, el cual incorpora a cuatro de las criptomonedas estables más conocidas en el mercado: Gemini Dollar, Paxos Standard, USDCoin y TrueUSD.

***

La plataforma de intercambio de origen chino con sede en Singapur, Huobi, anunció el lanzamiento de su propia stablecoin universal. Podrá podrá ser utilizada en cualquier lugar donde se acepten monedas digitales cuyo valor esté anclado al precio del dólar estadounidense.

La nueva moneda estable HUSD será compatible con cuatro de las stablecoins más conocidas en la actualidad: Gemini Dollar, Paxos Standard, USDCoin y TrueUSD. Esto permitirá a los usuarios de la moneda cambiarla por cualquiera de las mencionadas.

El asesor general de Huobi, Joshua Goodbody, expuso más detalles sobre la nueva moneda digital durante el evento “Stablecoin New York Conference” celebrado en la ciudad estadounidense. Informó:

Creemos que el lanzamiento de las distintas stablecoins ha sido muy positivo para la industria. Huobi decidió apoyar estos esfuerzos de forma proactiva mediante el lanzamiento de HUSD. La criptomoneda actúa como un integrador de stablecoins. Ofrece la posibilidad de operar con cualquiera de las cuatro monedas admitidas bajo los estándares establecidos y operar en una proporción 1 : 1 con saldos HUSD, que pueden ser almacenados e intercambiados por otras seis criptomonedas a través de la plataforma de Huobi. Los propietarios de saldos HUSD también podrán retirar sus activos en cualquiera de las cuatro stablecoins aplicables”.

Sin Blockchain

Un aspecto interesante es que los saldos HUSD podrán ser intercambiados por Tether (USDT) en la plataforma. Sin embargo, no ha sido incorporados dentro de la dinámica en la que participan las otras stablecoins con respecto a la moneda auspiciada por Huobi.

La implementación de HUSD plantea una reducción de las tarifas comerciales asociadas para los comerciantes que operan con varios tipos de mercados para manejar sus stablecoins. Informes aseguran que Binance podría estar trabajando en una iniciativa similar a Huobi.  De momento se desconocen los detalles.

Vale acotar que HUSD no es un token que opere en una red Blockchain en particular, sino un producto que podría ser considerado como una criptomoneda que opera dentro del exchange, por lo que no podrá ser retirado ni comercializado por fuera de la plataforma. Esto se asemeja un poco al mercado de los derivados, aunque los contenidos tengan fuertes vínculos con el ecosistema de las monedas digitales.

Con esta medida, Huobi se convierte en una de las primeras plataformas en brindar formalmente apoyo a TrueUSD. La plataforma de Trust Token tiene como objetivo la tokenización de todos los activos del mundo físico mediante la implementación de contratos inteligentes.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Huobi

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.