Por Hannah Pérez  

Será la primera billetera móvil de Bitcoin para la tienda de aplicaciones, App Gallery, lanzada por el gigante Huawei después del bloqueo a la App Store de Google en China. BTC.com regalará una cantidad de bitcoins a los primeros usuarios en descargar la wallet.

BTC.com, con sede en Ámsterdam y Beijing, ha hecho historia al convertirse en la primera billetera Bitcoin en debutar en la tienda de aplicaciones, App Gallery, recientemente inaugurada por Huawei, el segundo fabricante de teléfonos inteligentes.

En medio de lo que se ha denominado “el gran firewall de China“, debido a un ataque en conjunto de censura entre el gobierno chino y las compañías de telecomunicaciones, han bloqueado la Google App Store para los usuarios de dispositivos móviles Android, dificultando que muchos residentes chinos accedan a billeteras móviles de criptomonedas.

También existe una brecha entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Huawei, en medio de una falta de confianza en torno a la transparencia en los vínculos gubernamentales de los fabricantes de teléfonos inteligentes.

El lanzamiento de BTC.com en Huawei, que ha negociado miles de millones de dólares en BTC y BCH durante los últimos años, abre el camino para que muchos propietarios de teléfonos inteligentes chinos obtengan acceso por primera vez a una billetera móvil de Bitcoin.

Los consumidores que compren un nuevo teléfono inteligente Huawei or Honor del P20 en adelante, contarán con la tienda de aplicaciones Huawei instalada automáticamente en su dispositivo. Mientras que los modelos anteriores comenzarán a tener acceso a ella más adelante este año. Los usuarios de teléfonos Huawei serán sorprendidos con un obsequio al descargar la billetera Bitcoin de la App Gallery, ya que BTC.com, propiedad del fabricante de minería de criptomonedas Bitmain, con sede en China, está realizando una promoción en la que “regalará una cantidad inicial de criptomoneda“.

BTC.com está democratizando Bitcoin al romper las barreras de entrada y asegurando que los nuevos usuarios puedan acceder a Bitcoin y Bitcoin Cash en un entorno simple, seguro y confiable“, según Alejandro de la Torre, vicepresidente de Operaciones Comerciales de BTC.com, en el comunicado de prensa.

Pagos Móviles 

China es líder mundial en pagos móviles con aplicaciones como WeChat y AliPay a la cabeza. Sin embargo, el gobierno ha adoptado una postura severa con respecto a la industria criptográfica, como lo demuestra las prohibiciones a las ofertas iniciales de monedas (ICO) y a los intercambios locales de Bitcoin de operar en el continente. Por no mencionar la represión a la minería de bitcoins, que es una de las funciones de la plataforma BTC.com.

No obstante, Alejandro de la Torre reconoce “la asombrosa oportunidad que tienen las criptomonedas para reemplazar la moneda fiduciaria como la elegida para los pagos móviles” en China. Los ejecutivos de Huawei tienen una visión igualmente ambiciosa.

Huawei y BTC.com no podían desaprovechar la oportunidad, ya que más del 90% de los usuarios de Internet de China se conectan a través de sus dispositivos móviles. De hecho, el uso de teléfonos móviles está a punto de superar el de la televisión entre la población de China este año, según eMarketer.

En China, como en India, no se maneja casi efectivo. Las empresas quieren introducir “millones de nuevos usuarios de criptomonedas” y facilitarles el envío o recepción de BTC y BCH entre amigos. Los consumidores también pueden unirse a un grupo de minería de bitcoins respaldado por el líder de la industria, Bitmain.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.