Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Servicio Blockchain (BCS) estaba funcionando solo en China, pero ahora estará en todo el mundo.


Huawei Cloud, la rama de servicios en la nube de Huawei Global, anunció el lanzamiento de su Servicio Blockchain (BCS), según un comunicado de prensa.

El BCS se lanzó para uso comercial en China a principios de este año, y ahora está disponible para una audiencia global en el sitio web internacional de Huawei Cloud.

El servicio permite a los emprendedores y desarrolladores globales crear, implementar y administrar aplicaciones de Blockchain en Huawei Cloud, a un ritmo vertiginoso y con un costo más barato. Según el anuncio, el lanzamiento global de BCS también sentará las bases para una plataforma de Blockchain global distribuido que se lanzará próximamente.

BCS es un servicio en la nube que aprovecha el Blockchain y algunas de las ventajas inherentes a las tecnologías de seguridad y contenedores de Huawei Cloud. La compañía afirma que el BCS puede aplicarse en la mayoría de las industrias, incluido Internet de las Cosas (IoT), aplicaciones de datos y finanzas. BCS podrá cubrir una amplia gama de escenarios, entre los que se incluyen, entre otros, la verificación de identidad, el rastreo de fuentes de alimentos, la atención médica remota, las transacciones de datos, la gestión de dispositivos IoT, la prueba de información y el Internet de vehículos (IoV).

Varias empresas de diferentes industrias están investigando y explorando varias aplicaciones de la tecnología Blockchain. En el caso de Huawei está implementando la tecnología de contabilidad distribuida en un servicio en la nube. La implementación es un proceso que requiere mucho tiempo, y es esencial que los desarrolladores tengan una comprensión adecuada de las terminologías y conceptos en la tecnología Blockchain.

Bajo costo

Según Huawei, su Servicio Blockchain es flexible y eficiente. Hace que sea fácil cambiar, unirse o salir de nodos y miembros de múltiples roles. También ofrece múltiples algoritmos de consenso eficientes (5.000 + TPS). Otra ventaja que se destacó en el comunicado de prensa es el bajo costo de la implementación y la reducción de los costos de Operaciones y Mantenimiento con la administración unificada y sus protecciones de seguridad y privacidad, que según la compañía pueden administrar y aislar a los usuarios y sus claves privadas y aún así proporcionar múltiples capas.

En 2016, Huawei se asoció con Hyperledger, uno de los proyectos de código abierto más populares en el campo de la cadena de bloques, para lanzar la Fundación Linux. Gracias a sus continuas contribuciones técnicas y de código a Fabric y STL, Huawei ha sido reconocido como un importante mantenedor de Hyperledger. En estos subproyectos, Huawei sigue siendo el único mantenedor de Hyperledger de Asia.

Fuentes: CCN y Huawei

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.