Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El celular ampliará sus aplicaciones de Blockchain a áreas como la navegación, los mensajes y las redes sociales. 

***

La firma taiwanesa de electrónica HTC está duplicando su misión de ofrecer funciones de Blockchain a sus clientes de teléfonos celulares.

El director general de descentralización de HTC, Phil Chen, dijo en un evento reciente en Taipei que la compañía se está preparando para lanzar una segunda generación de su teléfono Blockchain, el EXODUS, para fin de año, informó Taiwan News.

El HTC EXODUS 1 se lanzó oficialmente en octubre pasado, después de haber sido anunciado por primera vez durante el evento CoinDesk Consensus 2018 en mayo pasado.

El teléfono incluye una billetera de criptomonedas y también es compatible con aplicaciones descentralizadas o dapps. Las ventas del dispositivo han estado en línea con las expectativas de la compañía, dijo Chen al evento.

Según el medio DigiTimes, Chen indicó que el dispositivo de segunda generación incluirá características adicionales sobre el modelo actual:

El nuevo teléfono ampliará sus aplicaciones de Blockchain para incluir otras áreas como la navegación, los mensajes y las redes sociales.

Las aplicaciones seguirán utilizando las conexiones de igual a igual “en lugar de pasar a través de la nube o de los mainframe como se hizo anteriormente”, agregó.

Otros negocios

A principios de este mes, Chen también lanzó un fondo de capital de riesgo centrado en Blockchain por valor de USD $ 50 millones, junto con dos socios. El fondo, llamado Proof of Capital (Prueba de Capital), tiene como objetivo llevar la tecnología de la cadena de bloques a las masas mediante la inversión en nuevas empresas en etapa inicial.

Proof of Capital también se ha asociado con HTC en su línea EXODUS, declarando que trabajará con la compañía “para definir los estándares e interacciones para este nuevo internet y para brindar conocimientos de dispositivos móviles y hardware para nuestra cartera de compañías”.

El EXODUS 1 estuvo disponible para su compra solo con Bitcoin y Ether en el lanzamiento. La compañía más tarde comenzó a aceptar también monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de HTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.