Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aún es posible adquirir entradas gratuitas al evento donde se presentará, entre otras novedades, la primera stablecoin chilena: el criptopeso.


Hoy se llevará a cabo un evento esperado por la comunidad cripto que vive en Santiago de Chile: la CryptoNight.

Este evento, cuya primera edición se realizó en diciembre del año pasado, busca reunir a los entusiastas chilenos de criptotecnologías en charlas especializadas, debates de expertos y premiaciones.  Además se hará un anuncio de algo innovador y disruptivo.

En la primera versión del 2017 se inauguró el primer cajero automático de criptomonedas que se instaló en Chile. En esta ocasión los organizadores informaron que harán pública “una novedad para el año 2019 que marcará un antes y un después en lo que se refiere a la educación sobre criptomonedas y blockchain. El proyecto se anunciará casi al finalizar la CryptoNight hoy.

El evento es organizado por Asociación Bitcoin Chile, una ONG sin fines de lucro dedicada a la educación y difusión de las criptotecnologías. Informaron que parte de la recaudación de los fondos de la CryptoNight 2018 se donará a la Fundación HeartCoin, la primera ONG chilena de beneficiencia que recompensa las buenas acciones sociales y el voluntariado. Si quiere saber más sobre esta fundación puede hacer clic en un artículo que escribimos sobre su presentación en LaBitConf. 

Actividades hoy

Entre los speakers están programados Rafael Meruane y Daniel Dupré, de CryptoMarket; Nick Moore, de Investa; Robert Zibert, de Orionx; Jorge Gatica, diseñador de programas educativos; José Bravo, Patricio López, Leonardo Salgado y Eduardo Lemp, de CryptoChile; Leo Wandersleb, desarrollador; Miguel Klagges y Jazmón Jorquera, de la ONG Bitcoin Chile; Daniela Aguirre y Nicolás David, de HeartCoin; y Leonardo Vera, youtuber.

Entre los temas se hablará de Blockchain aplicado a casos de uso diarios, cómo las criptomonedas pueden ser útiles a todos, Lightning Network, tokenización de la economía, entre otros.

Además se presentará el criptopeso, stablecoin chilena. Asimismo se anunciará un proyecto educacional “pionero en América Latina”. 

Como si esto fuera poco, se inaugurará el segundo cajero automático Bitcoin instalado por la ONG Bitcoin Chile, el cual será el primero fuera de la región metropolitana.

Habrá precios al mejor voluntario, mejor minero, mejor Smart Contract, mejor espíritu Blockchain y mejor empresa del sector.

Si aún no se ha inscrito puede hacerlo a través de la web de Welcu. Ahora se encuentran entradas gratuitas. El evento se llevará a cabo de 4:00 pm hasta la medianoche, en el teatro IF, ubicado en Av. Francisco Bilbao 465, Providencia.

Fuente: Nota de CryptoNight

Imagen de Asociación Bitcoin Chile

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.