Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Los coleccionables digitales, ligados al Blockchain, son indiscutiblemente superiores a los tradicionales, ya que no pueden ser falsificados.

***

El año pasado, Major League Baseball (MLB o las Grandes Ligas del béisbol), tal como lo reseñamos en DiarioBitcoin en su momento, se asoció con Lucid Sight, una startup de Blockchain con sede en Los Ángeles. Ahora, el acuerdo está rindiendo frutos, al lanzar MLB Champion, un juego de coleccionables cripto basado en el Blockchain de Ethereum, que permite a los fanáticos poseer tarjetas de béisbol digitalizadas y jugar con ellas.

¿Se perdió a @RandySaaf en @Yahooffinance esta mañana? Tenemos todo listo! Mire lo que nuestro CEO dijo sobre @MLBChampions @MLB @MLB_PLAYERS #nft #blockchainggaming #ETH #Baseball #MLB #digitalcolectables #playtoown #P2O

Un público bien definido

Según menciona el CEO de Lucid Sight, Randy Saaf, “los coleccionables digitales son quizás la única manera de llegar a la próxima generación“.

Para apoyar su argumento, Saaf agrega que los “nativos digitales“, son personas enfocadas hacia “versiones digitalizadas de objetos de colección”. En su opinión, el Blockchain “hace posible poseer estos activos de una manera en que los juegos de intercambio virtuales de antaño no podrían.

Al igual que los coleccionables del mundo real y las tarjetas de béisbol, los jugadores virtuales se pueden negociar en el mercado. Asimismo, se pueden comprar nuevos jugadores durante los drafts (sorteos de selección de jugadores) o en paquetes desde la propia compañía. Las estadísticas de los jugadores varían con el tiempo. En tal sentido, Saaf dijo:

Nuestro juego es una especie de fantasy game (juego de fantasía), en el que se compran las tarjetas de colección, se compra un Bryce Harper o un Mike Trout y se juega con las estadísticas en tiempo real, y si Mike Trout batea un home run (jonrón) para ganar la serie mundial, esto genera nuevas recompensas, impulsadas por Blockchain.

Los coleccionables digitales, ligados al Blockchain, son indiscutiblemente superiores a los tradicionales, ya que no pueden ser falsificados, por ejemplo, y la compañía no puede emitir más de ellos.

La evolución de los coleccionables

La certificación oficial de las Grandes Ligas del Béisbol juega un papel fundamental en el atractivo de los activos digitales. Los coleccionables son muy utilizados por todas las ligas deportivas y los coleccionables digitales son una nueva frontera.

A diferencia de los juegos de intercambio de tarjetas coleccionables, con las digitales el fan no se arriesga a dañar el artículo mediante su uso, que es una de las desventajas de los objetos de colección físicos.

En palabras de Saaf, la empresa “no recomprará los objetos de colección de la gente, pero el mercado funciona independientemente de la empresa“. Asimismo, menciona Saaf, que “algunos de los artículos de colección vendidos en 2018 por USD $5 están ahora intercambiándose por USD $20 . Las leyes de la oferta y la demanda entran en vigor“.

La aplicación no está activa todavía, pero puede pre-registrarse y comprar paquetes de jugadores en este momento. El juego soporta TrustWallet, MetaMask y Coinbase.

Fuente: CCN.Com

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de web de Lucid Sight

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.