Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El hecho de que Crypto Mom fuera nominada de nuevo como Comisionada alegra a la comunidad cripto estadounidense y mundial, dado que ha sido gran defensora de las criptomonedas y los ETF asociados a ellas.

***

Hester Peirce, conocida como Crypto Mom por su defensa de las cripto, quien es una de los cinco comisionados de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), ha sido nominada por la Casa Blanca para un segundo mandato en la agencia reguladora, con duración de cinco años más, lo que indica que terminaría en 2025.  Su mandato anterior iba a culminar mañana viernes.  La nominación por parte del presidente Donald Trump, debe esperar la aprobación del Senado.

Esta decisión ha sido aplaudida por la comunidad cripto.  De hecho,  aunque la propia Peirce no dijo nada en su cuenta de Twitter, Changpeng Zang, CEO de Binance, expresó lo que muchos representantes del ecosistema también sintieron:

Esto tenemos que apoyarlo. Las regulaciones de los Estados Unidos tendrán un impacto en las regulaciones de otros países.

Vamos @HesterPeirce

¿Por qué aplauden que Crypto Mom sea nominada?

Peirce ha sido una de las más destacadas defensoras de la criptografía entre las agencias reguladoras de los EE. UU. Asumió el cargo en enero de 2018 después de que el presidente Trump, la nominara para terminar los últimos dos años de un mandato de cinco años.

Esta reelección la llevará a estar en el cargo hasta 2025, dijo Bloomberg Law, que informó por primera vez la medida.

En los últimos meses, Peirce ha propuesto un puerto seguro para las nuevas empresas cripto que buscan emitir tokens, como una forma de permitir que estas compañías recauden fondos y comiencen a operar sin temor a entrar en conflicto con las leyes de valores de EE. UU. Ella incluso abrió la posibilidad al público en general para que, democráticamente, comentara sobre la propuesta después de publicarla.

Vale recordar que Peirce fue llamada “Crypto Mom”, luego de que ella discrepó públicamente sobre la decisión de la SEC de rechazar una solicitud de fondo de intercambio de bitcoins una solicitud de fondos negociados en bolsa de Bitcoin (ETF) presentada por Cameron y Tyler Winklevos, los dueños del exchange Gemini.  Ha tenido posición similar en relación a nueve ETF rechazados. 

Coindesk indicó que Peirce no quiso hacer comentarios sobre su reelección, pero el medio recuerda que antes ella le había dicho que no sentía que su trabajo en la agencia hubiera terminado.

“Ciertamente no me siento hecho con lo que quiero hacer en la SEC. Realmente no me siento hecho. Todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo Peirce en febrero de este año a Coindesk.

Asimismo, es importante señalar que por un período de 18 meses Peirce tendrá que esperar la revisión de su nominación por parte del Senado.

Lecturas recomendadas

Fuentes: UToday, CoinDesk, CoinTelegraph, Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de dominio público de la SEC en Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.