Por Gabriela Camero  

Hawaii es cauteloso con respecto a la legalización del Bitcoin, y aunque ha recibido un número de propuestas con respecto al intercambio en Bitcoin, la División de Instituciones Financieras de Hawaii está debatiendo si Bitcoin debería ser legal o no.

Hawaii está estudiando propuestas de varios candidatos, que están aplicando para convertirse en ‘emisores de dinero’ o sitios de intercambio Bitcoin, de acuerdo con Iris Ikeda, el notario de las instituciones financieras en Hawaii.

El periódico Pacific Business News señala que la División de Instituciones Financieras del estado tiene fuertes reservaciones con el Bitcoin, y la criptomoneda es actualmente ilegal en la isla.

Iris Ikeda continuó diciendo que las propuestas estaban siendo revisadas, pero que el proceso era lento debido a su preocupación por la seguridad de los datos personales de los usuarios.

El notario del departamento de instituciones financieras añadió que estos postulantes están buscando convertirse en sitios de intercambio Bitcoin a través del proceso. El temor de aprobar el estatus del Bitcoin, y convertirla en una moneda legal, viene de la mano actualmente por los ataques de París la semana pasada. Los ministros de la Unión Europea se reunieron en Bélgica y afirmaron que había que establecer mayores controles con los métodos de pago anónimos como los que tiene Bitcoin.

El grupo de hackers anónimo, GhostSec, reveló que el Estado Islámico poseía una billetera Bitcoin que poseía 3 millones de bitcoins en Septiembre, antes de que el precio del Bitcoin subiera. Sin embargo, también hay ladrones que estafan a la gente haciéndose pasar por miembros del ISIS a través del Internet que están pidiendo fondos para sus acciones.

También hubo una reunión privada el lunes entre el G-7, en donde discutieron si el Estado Islámico había usado dinero digital de forma anónima. Muchos ministros creen que está siendo utilizado para financiar el terrorismo, aunque también hay otras voces en contra que alegan que justamente el Bitcoin puede ser usado para luchar contra él.

A pesar de las dudas que alberga Hawaii, hay una necesidad real para abrirle camino a las criptomonedas, disfrutando de todos sus beneficios y asumiendo sus contras.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.