Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras tras el halving Bitcoin Cash registra una caída en su valor y en los niveles de HASH de su red, Bitcoin SV experimenta un aumento en sus precios a poco menos de un día en el recorte de las recompensas para la comunidad minera.

***

Uno de los momentos más esperados por la comunidad de Bitcoin Cash tuvo lugar hace unas pocas horas, ya que la red está funcionando bajo el nuevo margen de recompensas para la comunidad minera pautado tras este Halving, el cual fijó la nueva cantidad de tokens producidos por cada bloque en unos 6,25 BCH.

Como era de esperarse, este nuevo Halving hizo sentir sus efectos sobre el precio de la moneda digital así como sobre los niveles de HASH presentes en la red. Por ende, a continuación examinamos a detalle los cambios presentes en estos indicadores, así como algunas perspectivas a futuro en relación a la evolución de la moneda digital.

Caída en el precio de Bitcoin Cash tras el Halving

Al observar la evolución en el valor de Bitcoin Cash estas últimas 24 horas tenemos que su precio aumentó notablemente en las horas previas al Halving de la red, lo cual refleja un incremento en el volumen de operaciones comerciales principalmente impulsado por inversionistas y entusiastas expectantes sobre el futuro de la moneda digital.

De acuerdo con datos reseñados por CoinMarketCap, la moneda digital registró un pico equivalente a unos USD $277 a las 6:00 am (hora Nueva York). Sin embargo, en un lapso de una hora, experimentó una caída de al menos unos USD $20 llegando a los USD $262 por unidad.

Caída en el precio de Bitcoin Cash horas antes del Halving de la red. Imagen de CoinMarketCap

Información reflejada por el explorador de bloques de Bitcoin.com detalla que el Halving para Bitcoin Cash tuvo lugar a las 8:19 am (hora Nueva York), momento en el que fue minado el bloque número 630.000. Para ese instante, el precio de la moneda digital logró recuperarse levemente y se ubicaba en unos USD $267, pero en las horas posteriores registró nuevamente una caída y para el momento de edición se cotiza en unos USD $263.

Momento exacto del Halving Bitcoin Cash. Imagen de Bitcoin.com

Lo visto en relación al precio de la moneda digital confirma la hipótesis presentada por algunos analistas, quienes aseguraban que previo al Halving la moneda digital experimentaría un leve repunte en su valor, el cual caería una vez realizados estos cambios a la red. Sin embargo, aún es muy pronto para poder proyectar efectos a mediano o largo plazo, por lo que la recomendación sería esperar unas cuantas semanas para presentar un análisis más detallado.

Caída en los niveles de HASH

Por otra parte, más allá del tema de los precios, el Halving en la red de Bitcoin Cash hizo sentir sus efectos sobre la comunidad minera, ya que los niveles de HASH presentes en la red experimentaron una caída en el marco de este recorte en el margen de recompensas.

De acuerdo con datos reportados por el portal Coinwarz, una hora antes de producirse el Halving en la red, los niveles de HASH comenzaron a caer a partir de las 6:00 am (hora Nueva York), tendencia que se hizo mucho más pronunciada entre las 7:00 am y las 9:00 am, dejando a la red para el momento de edición con unos 3,3537 EH/s, caída de al menos unos 0,6 EH/s en apenas unas tres horas.

Caída en el volumen de HASH de la red de BitcoinCash. Imagen de Coinwarz

Si bien estos datos también confirman la hipótesis expuesta por varios analistas, cabe destacar que esta caída en los niveles de HASH no resulta tan pronunciada como otras registradas en momentos previos, por lo que convendría realizar la medición en las semanas posteriores para determinar si hay alguna relación causal como tal vinculada al Halving.

Continúa el Halving de Bitcoin SV

Por otra parte, la versión de Bitcoin respaldada por Craig Wright y por el equipo de nChain, Bitcoin SV, también tiene programado un Halving a su red, el cual tendrá lugar mañana 9 de abril.

En el marco de este acontecimiento, la moneda digital registra para el momento de edición un precio equivalente a unos USD $208 por unidad, registrando un aumento equivalente al 10% de su valor en las últimas 24 horas.

Algunos analistas y entusiastas asocian este repunte en el valor de la moneda digital con el Halving que tendrá lugar el día de mañana. Sin embargo, a diferencia de los casos de Bitcoin y Bitcoin Cash, hay cierta incertidumbre sobre el destino de la moneda digital a razón de su corta historia comercial, así como por la polémica que gira en torno a su desarrollo y al respaldo manifiesto por Craig Wright, quien actualmente afronta un proceso legal interpuesto por los familiares de su antiguo socio comercial, Dave Kleiman.


Artículos relacionados

Halving a la red de Bitcoin Cash tendrá lugar el 8 de abril

Todo lo que debe saber sobre el Halving Bitcoin programado para el 13 de mayo de 2020

?

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.