Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Se trataría del 10% de los más de 7.000 bitcoins robados al exchange en mayo de este año.

***
El grupo que hackeó Binance, el intercambio de criptomonedas, y robó 7.000 bitcoins en mayo parece estar capitalizando el movimiento alcista del precio de BTC por encima de los 12.000 dólares estadounidenses.

Según lo informado por TNW, ayer 8 de julio más de USD $8 millones en Bitcoin robados del exchange de criptomonedas Binance se trasladaron. El bot de transacciones criptográficas basado en Twitter @whale_alert recogió las transacciones por un total de 707, 1 BTC mientras que el otro fue 1 BTC.

Los fondos fueron transferidos de la cartera de un hacker a un par de direcciones separadas y, curiosamente, el movimiento coincide con el reciente frenesí del USDT de Tether y el fuerte movimiento alcista de Bitcoin a USD $12.750.

Dijo Zhao

Inicialmente, cuando el ataque ocurrió en mayo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, discutió abiertamente la posibilidad de que el intercambio de criptografía hiciera retroceder la cadena de bloques de Bitcoin para anular el ataque, pero Zhao rápidamente lanzó la idea después de que la comunidad de criptomonedas se opusiera a lanzar un ataque del 51% contra la red.

A lo largo de junio, los hackers transfirieron silenciosamente los 7.000 BTC robados a siete carteras. Según los analistas de investigación de Coinfirm con sede en Londres, los hackers trasladaron exactamente 7.079 BTC.

En ese momento, el director de información de Coinfirm, Pawel Alexsander, dijo a Reuters:

Los exchanges están obligadas a tener procesos KYC (conozca a su cliente) en marcha. En la práctica, muchos de ellos no lo hacen correctamente. La gente puede abrir cuentas falsas y depositar los fondos en esa cuenta”.

Hasta la fecha, el 10 por ciento de los fondos robados han sido transferidos y los analistas y los fanáticos de la criptografía están vigilando de cerca las direcciones de Bitcoin de varios intercambios, ya que los hackers probablemente están buscando un lugar para depositar y cobrar su tesoro.

Fuente:  Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.