Por Gabriela Camero  

El mercado online Gatecoin descubrió una actividad inusual dentro de su sistema, y poniéndose en alerta, interrumpió sus operaciones para evitar la propagación de cualquier mal que pudieran enfrentar. Tras una investigación, hallaron que fueron hackeados y que las cuentas de sus clientes se vieron afectadas.

***

No hay nada más terrible que enfrentar la posibilidad de haber perdido todos los fondos en Bitcoin, pero en circunstancias desafortunadas, esta pesadilla podría volverse realidad.

El mercado Bitcoin radicado en Hong Kong, Gatecoin, reportó haber experimentado un hackeo, lo cual ocasionó la pérdida de bitcoins en los monederos conectados con el sitio. Aurélien Menat, director ejecutivo, relató que el sitio había perdido el control de los bitcoins y de los ethers (como comúnmente se le conoce a las monedas de Ethereum) durante el incidente.

Ante este incidente, Gatecoin decidió cerrar la página para minimizar los riesgos de sufrir nuevas pérdidas de dinero, y llevó a cabo una investigación liderada por la firma de ciberseguridad Tehtri Security. En una nueva actualización de su página web, señalan que se perdió el 15% de los activos en criptomonedas, de los cuales desaparecieron 185.000 ETH y 250 BTC, es decir, el equivalente a dos millones de dólares. La empresa también identificó las direcciones utilizadas por los hackers, 4 direcciones de Ethereum y seis de Bitcoin:

gatecoin
Fuente: CoinDesk y Gatecoin Versión de GC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.