Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aseguran que la nueva criptomoneda impulsada por Facebook aún no ofrece detalles sobre los aspectos operativos y financieros que respaldarán su funcionamiento.***

Grupos especialmente dedicados a la protección al consumidor solicitaron a las empresas vinculadas con la Asociación Libra a que se desvinculen del proyecto para la creación de una nueva moneda digital respaldada por Facebook.

Tras una serie de críticas y reclamos expuestos por gran cantidad de reguladores tanto en EE.UU como en otras latitudes, otras organizaciones como Open Markets Institute, Public Citizen, Demand Progress Education Fund y Revolving Door Project también respaldaron dichos alegatos y solicitaron el cese del proyecto hasta que se aclaren ciertos aspectos regulatorios y operativos queden mucho más claros.

Las empresas antes mencionadas solicitaron a los 27 miembros vinculados con la Asociación Libra que se retiren del proyecto. Recordemos que dichas empresas serán quienes actúen como operadores de nodos validadores en la red de la moneda digital, cuyo lanzamiento estaría programado para el año 2020.

Algunas preocupaciones

Las cuatro organizaciones para la protección al consumidor escribieron una carta abierta en la que hicieron algunos señalamientos, y la enviaron directamente a los equipos de trabajo de Visa, MasterCard, PayPal y Uber. En el documento, los grupos aseguran que Libra podría tener grandes implicaciones políticas, financieras y sociales.

En el documento se lee:

“El objetivo del proyecto es llegar a 1.700 millones de personas que no acceden a productos y servicios del ecosistema bancario. Aunque es una meta loable, no debe obviar aspectos que están muy poco claros… Entendemos que Facebook es una empresa poderosa y que en parte ha generado cierto temor gracias a su prevalencia en los mercados. Pero si la compañía se retira colectivamente del proyecto, garantizaría reglas mucho más justas y democráticas dentro del ecosistema del dinero digital, y no basaría su propuesta generando incertidumbre entre las empresas con más trayectoria”.

Fuente: AMBcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.