Por Gustavo López  

Poco a poco, el potencial de la cadena de bloques para la emisión y verificación de registros suma adeptos, ya que bien podría ser la respuesta a gran cantidad de procesos burocráticos.

***

Una organización nacional sin fines de lucro, la Federación de Juntas Médicas Estatales (FSMB, por sus siglas en inglés), lanzó una iniciativa piloto basada en la tecnología Blockchain, enfocada en la emisión de certificaciones digitales para consejos médicos estatales. El grupo anunció que será el último equipo en probar el uso de Blockcerts, una herramienta open source desarrollada sobre la red Bitcoin por Learning Machine Technologies y el MIT Media Lab, que ya fue utilizada para crear diplomas virtuales a finales de octubre. Diario Bitcoin publicó esa noticia.

Aunque la mayoría de los grupos que han probado Blockcerts son instituciones académicas, el programa de la Federación de Juntas Médicas Estatales representa un caso de uso notable en el área de la medicina. Los comienzos de la organización nos trasladan a principios del siglo XX, y hoy en día posee 70 consejos reguladores médicos y osteopáticos dentro de los Estados Unidos. El material publicado en línea sugiere que el programa inició el mes pasado, pero de momento no está claro si la FSMB considerará otras aplicaciones de la tecnología, al menos no más allá de este piloto.

Michael Dugan, representante de la organización, expresó en un comunicado:

La verificación de la educación médica y sus credenciales relacionadas es un esfuerzo muy importante, y esperamos que el éxito continuo de este piloto pueda proporcionar el nivel de certeza necesario para la implementación de la Blockchain en el proceso de acreditación médica”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.