Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El capital será utilizado para reforzar las operaciones de pagos, el desarrollo de tecnología Blockchain y el intercambio de activos digitales.

***

El grupo financiero japonés, Nomura Holdings, realizó una inversión en la compañía Omise Holdings, la cual figura como la empresa matriz de OmiseGo y GO.Exchange.

Aunque no hay detalles en relación al monto invertido, el equipo de OmiseGo informó que utilizará el capital para reforzar el sector de los pagos, su tecnología Blockchain y el intercambio de activos digitales.

En un informe presentado por el equipo de OmiseGo, también informaron que parte del capital sería utilizado para apoyar a otras plataformas de la compañía, como es el caso de GO.Exchange.

El CEO de Omise Holdings, Jun Hasegawa, aseguró que hay muchas expectativas en torno al futuro del proyecto, ya que actualmente desarrollan servicios financieros de infraestructura abierta, con tecnología disruptiva que revolucionaría los distintos ecosistemas tradicionales.

Incentivando a los reguladores

Hasegawa instó a los gobiernos a que apoyen el avance tecnológicos y a los organismos reguladores a ser mucho más abiertos a la innovación dentro del sector:

“La velocidad a la que avanzan las regulaciones, políticas y el cumplimiento ciertas normas siguen afectando a nuestra industria, pero no podemos permitir que eso frene nuestra innovación… Estamos buscando jurisdicciones con marcos reguladores estables y transparentes, con gobiernos que tengan visión de futuro”.

Nomura Holdings es uno de los primeros grupos que comenzó a explorar la custodia de activos digitales. Actualmente ofrece servicios financieros a clientes naturales e institucionales en más de 30 países.

Apoyando la innovación

De acuerdo con OmiseGo, el capital recibido incentivará la innovación financiera, ya que están buscando crecer rápidamente en el mercado de la tokenización de activos, apoyando nuevos negocios y desarrollando un sistema financiero mucho más inclusivo.

La red de OmiseGo está basada en Ethereum y los programadores también son pioneros en el sector del desarrollo de productos y servicios, ya que son los desarrolladores de Plasma, la solución que ofrece mayor escalabilidad a la red Blockchain.

Fuente: Cryptobriefring

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.