Por David Datica  

Estos nuevos índices pueden servir como referente para la compra de futuros, tal como en las bolsas de valores tradicionales. 


CME Group, una de las más grandes compañías de  futuros, que engloba cuatro exchanges –CME, CBOT, NYMEX y COMEX– ofrecerá a sus usuarios información diaria y precisa sobre los precios de las criptomonedas.

El Índice en Tiempo Real de Bitcoin (BRTI, por sus siglas en inglés) se calcula con ayuda de la empresa Crypto Facilities, con sede en Londres, y refleja la demanda global de compra y venta de bitcoins compilada en un libro de orden consolidado, de acuerdo a su reciente anuncio. El parámetro Tasa de Referencia Bitcoin (BRR, por sus siglas en inglés) es una tasa de referencia publicada una vez al día sobre el precio del bitcoin en dólares estadounidenses.

El precio referencial del bitcoin será actualizado después de las 15:00 UTC cada día (las 15:00 UTC son el equivalente a las 11:00 horas de Nueva York, durante el horario de otoño).

Ambos índices acumulan información sobre las tasas de intercambio de Bitcoin tomando datos de una multitud de plataformas cambiarias de criptomoneda tales como Bitfinex, Bitstamp, Coinbase, Genesis Global Trading, itBit y Kraken.

De acuerdo al Grupo CME, la meta principal es ofrecer a los clientes una fuente actual y acertada del precio de Bitcoin de modo que les permita evaluar los activos en Blockchain.

El lanzamiento de estos nuevos derivativos viene precedido por meses de desarrollo y pruebas beta.

La gerencia del Grupo CME ha demostrado en repetidas ocasiones su interés por las  tecnologías criptográficas. Tal como afirma Sandra Ro, la directora ejecutiva del grupo, el valor anticipado del capital intercambiado en casas de bolsa (Exchange-Traded Funds, ETF) en bitcoins va en aumento.

Los nuevos índices de CME pueden ser el fundamento para futuros contratos que facilitarían a los inversores hacer negocios con Bitcoin, cree Daniel Masters, oficial en jefe de inversiones en Global Advisors.

El intercambio en bitcoins es un proceso complejo, escribe el  Wall Street Journal. Generalmente, las empresas de corretaje estadounidenses no emplean criptomonedas, por tanto, los inversionistas  Bitcoin tienen que abrir cuentas personales directamente en plataformas cambiarias. Existen decenas de exchanges Bitcoin, muchos de los cuales son pequeños y moderadamente regulados. Si los grandes jugadores en este mercado tales como el Grupo CME lanzan ETF o futuros para bitcoin, hacer negocios en esta moneda digital atraerá más inversiones, concluye el autor.

La mañana de ayer, la tasa de referencia Bitcoin era de $700.53, de acuerdo a CME.

NOTA DEL EDITOR: Este servicio se diferencia de otros en que tendrá dos tasas: la de tiempo real, que varía prácticamente con cada transacción y el precio promedio al día (que será uno solo por jornada). Este último puede servir como un referente parecido al que se usa en las bolsas de valores tradicionales cuando cierran, al final del día (aunque Bitcoin nunca cierra).

Fuente: Coinfox

Traducido por Ernesto Rivera para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.