Por Robert Hazlitt  

Otras carteras, como Ledger y Trezor, también han activado SegWit, pero para su empleo requieren que el usuario tenga el hardware respectivo; GreenAddress no tiene ese requerimiento: cualquier usuario con un teléfono inteligente puede realizar transacciones SegWit vía la cartera

***

GreenAddress (y su reimplementación, GreenBits), la cartera Bitcoin que fue adquirida por Blockstream el año pasado, es la primera cartera móvil en ofrecer Segregated Witness (SegWit) para sus transacciones. Esto significa que los usuarios de GreenAddress se encuentran entre los primeros en beneficiarse de tarifas más bajas y tiempos de transacción más rápidos habilitados por la tan esperada actualización del protocolo.

La red Bitcoin no está recibiendo spam, por lo que las transacciones con tarifas bajas se están confirmando, sin embargo, con SegWit las tarifas requeridas son aún más bajas; casi se cortan a la mitad“, dijo el desarrollador de GreenAddress, Lawrence Nahum.

Una vez actualizadas, todas las nuevas direcciones generadas por la cartera GreenAddress serán direcciones SegWit (aunque envueltas en una dirección P2SH, por lo que siguen siendo iguales a las anteriores). Recibir pagos en estas direcciones no difiere de las direcciones típicas de ninguna manera; y al momento de hacer pagos, esta transacción saliente, que requiere tarifas más bajas, se incluirá en un bloque más rápidamente.

GreenAddress no es la primera cartera en habilitar SegWit: carteras del hardware de Ledger y Trezor introdujeron la nueva característica la semana pasada. Pero en ambos casos, por supuesto, el uso de la nueva característica requiere poseer tales dispositivos. GreenAddress, por otro lado, está disponible para cualquier persona con un teléfono inteligente o una computadora; si las tarifas de las carteras competidoras son demasiado altas, los usuarios pueden cambiar fácilmente a GreenAddress.

Ahora somos la primera cartera móvil en implementar la solución, pero siento que el ecosistema, a diferencia de las anteriores actualizaciones soft fork, se está moviendo muy rápido“, dijo Nahum. “Carteras de hardware están liderando, Armory también tiene soporte, Bitcoin Core lo tendrá en la versión 0.15.1, y estoy seguro de que los demás se moverán rápido ya que tienen fuertes incentivos: en GreenAddress los honorarios de transacción se reducen a la mitad“.

Curiosamente, la solución de maleabilidad que Segregated Witness proporciona será utilizada por GreenAddress también. Debido a la maleabilidad -la capacidad de cambiar el aspecto de las transacciones no confirmadas- el gasto de bitcoins de transacciones no confirmadas podría fallar debido a la intromisión de terceros. Si bien esto no conduce a una pérdida de fondos, podría generar una mala experiencia de usuario, por lo que no estaba disponible para la mayoría de los usuarios. Con la solución de maleabilidad, este problema ahora se resolverá, y los usuarios de GreenAddress pueden volver a gastar balances Bitcoin no confirmados de inmediato.

Con el paso de los años, GreenAddress se ha hecho un nombre pionero por las nuevas características habilitadas por las actualizaciones de protocolo Bitcoin. La cartera fue, por ejemplo, la primera en ofrecer replace-by-fee, lo que permite a los usuarios rebajar la tarifa de una transacción saliente. También fue una de las primeras carteras en ofrecer direcciones multisig modernas, la primera cartera en incluir la estimación de tarifas en lugar de las tarifas estáticas, la primera cartera móvil en soportar carteras de hardwares y más.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen tomada de la web de GreenAddress

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.