Por Hannah Pérez  

La granja de minería criptográfica reduce personal y también aplica medidas para reducción de costos. Bitfarms explicó que se tratan de medidas temporales que responden a la actual crisis sanitaria.

***

La empresa Bitfarms, que dirige una de las operaciones de cripto minería más grandes de Canadá, está reduciendo el personal.

En una nota de prensa hoy, la compañía explicó que se trata de una medida temporal “en línea con la orientación del gobierno para ayudar a combatir la propagación de COVID-19“. Asimismo, Bitfarms indicó que también han implementado medidas permanentes para reducir costos generales y garantizar la continuidad en las operaciones.

En la nota de prensa, el director financiero de Bitfarms, John Rim, comentó al respecto:

Una vez que se implemente completamente durante las próximas semanas, esperamos que las medidas de ahorro de costos reduzcan nuestros gastos mensuales generales y administrativos en aproximadamente un 20 a un 25%.

La empresa minera de criptomonedas, Bitfarms cotiza en la TSX Venture Exchange de Canadá y opera 5 centros de computación en Québec. En el comunicado, la compañía canadiense no indicó el número de total de empleados que trabaja en los centros, ni tampoco la cantidad de despidos.

Granja de minería criptográfica reduce personal

El anuncio de la granja de minería canadiense se produce en un momento de dificultad para la industria de minería criptográfica. Con una pandemia generando estragos en la economía global, y la dificultad de minería de Bitcoin cayendo en un 16% durante marzo (el segundo mayor porcentaje de la historia), un importante número de empresas del sector enfrentan amenaza de existencia.

En un reportaje reciente, Riot Blockchain, el fabricante de equipos de cripto minería, manifestó sus preocupaciones sobre las repercusiones del coronavirus en las operaciones mineras. Unos meses atrás, granjas de minería en China experimentaron dificultades similares de reducción de personal debido a las medidas de cuarentena.

En un animo esperanzador, Bitfarms también reveló que, a partir del 19 de marzo, había logrado mantener un hashrate promedio diario de aproximadamente 750 PH. La compañía tomó medidas para optimizar sus operaciones y maximizar su potencia informática después de la caída de Bitcoin del 12 de marzo.

Nuestra escala y calidad de operaciones nos ha permitido continuar generando un flujo de caja positivo en estos tiempos difíciles“, aseguró al respecto el CEO interino y director de estrategia de Bitfarms, Emiliano Grodzki.

Grupo minero en China detiene operaciones

En otras noticias de la industria de minería criptográfica, el grupo minero de China Valarhash Baite anunció que estaban deteniendo sus operaciones de minería de Bitcoin. La reciente decisión de una de las piscinas mineras más grandes de China se produce después de que experimentara una reducción significativa en el hashrate.

Según informaron diversos medios de noticia, el hashrate de las operaciones de minería Bitcoin de Valarhash Baite disminuyó de 4.000 petahashes a 200 durante marzo. Sin embargo, el grupo no pretende abandonar por completo la minería. De acuerdo con información de la compañía, Valarhash Baite ahora buscará oportunidades en la minería de altcoins.

La noticia de cese de operaciones de minería Bitcoin del importante grupo minero podría generar estragos en el ecosistema criptográfico; teniendo en en cuenta que los mineros chinos controlan una parte significativa del hashrate de Bitcoin.

?

Fuentes: Comunicado de Bitfarms, TheBlock, Cryptopolitan

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.