Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya lo hizo Apple el mes pasado.


 

Google se ha unido a Apple para prohibir las aplicaciones de minería de criptomonedas desde su tienda de aplicaciones móviles.

Según un informe del medio Android Police, el gigante de Internet reveló su cambio de postura en una reciente actualización de la política para los desarrolladores de Google Play.

“No permitimos aplicaciones que minen criptomonedas a través de los dispositivos. Sí se permiten aquellas que gestionen esa actividad de forma remota”, indica la política.

La restricción llega en un momento en que Google y Apple están reforzando los esfuerzos para frenar las actividades relacionadas con la minería de criptomonedas en sus plataformas.

En abril, Google prohibió las extensiones de navegador de minería de criptomonedas de su tienda web Chrome después de que la compañía descubriera que una “gran mayoría” no cumplía con su política de propósito único o era maliciosa.

Y, el mes pasado, Apple actualizó su política de aplicaciones móviles para desarrolladores de iOS para prohibir cualquier aplicación que se pueda usar para extraer criptos en dispositivos móviles.

Tales movimientos para limitar la criptominería abiertamente revelada se producen a medida que las versiones encubiertas parecen estar alcanzando su máxima popularidad en el mundo del cibercrimen.

Kaspersky Lab, la compañía rusa de seguridad cibernética, dijo en un informe el mes pasado que los incidentes de cripto-jacking -en los que los malos actores secuestran el dispositivo de un usuario para criptoextracción- se dispararon un 44,5 por ciento el año pasado.

Del mismo modo, un informe de seguridad de Skybox unos días antes sugería que la minería de criptomonedas ilícitas ahora se ha vuelto más popular que el ransomware. En una actualización de mediados de año, la empresa dijo que los criptomineros ahora representan el 32 por ciento de todos los ciberataques, mientras que el ransomware solo representa el 8 por ciento. A fines del año pasado, esas cifras fueron casi exactamente revertidas.

Fuente: CoinDesk y Google Play

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.