Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Google Pay en India alcanzó 67 millones de usuarios activos mensuales y transacciones por más de USD $ 110 mil millones en los últimos 12 meses.
Ahora anuncian el lanzamiento de Google Pay para empresas y Google Spot

***

Google anunció ayer que está llevando su aplicación de pagos móviles-Google Pay-a las empresas en la India, y lanzó también Google Spot, en un intento por apresurarse a mantener el liderazgo en pagos en uno de sus principales mercados en el extranjero. Esto, antes de que su rival global Facebook ejecute una jugada similar en el país.

La historia más grande en la economía en auge de internet de la India ha sido el aumento de los pagos digitales. Desde 17 millones de pagos en agosto de 2017, hasta 900 millones de pagos el mes pasado, India está estableciendo el estándar global sobre cómo digitalizar los pagos.

Según explicó César Sengupta, vicepresidente de la Iniciativa de los Próximos Mil Millones de Usuarios y los Pagos en Google, solo en los últimos 12 meses, Google Pay reportó crecimiento “en más de tres veces a 67 millones de pequeñas y medianas empresas como usuarios activos mensuales, con transacciones por un valor de más de USD $ 110 mil millones en una base anualizada, con cientos de miles de comerciantes”.

No obstante, los ejecutivos de Google creen que hay un papel aún más importante para Google Pay respecto a apoyar a las empresas, ya que “solo una fracción de ellos soportan pagos digitales”.

Google Pay for Business

Dijo Google India que están profundizando en el apoyo a las pequeñas empresas a través de una nueva aplicación llamada Google Pay for Business: una forma fácil y gratuita para los pequeños y medianos comerciantes permitir pagos digitales sin la molestia de tiempo de onboarding y proceso de verificación.

La realidad es que a pesar del crecimiento masivo de los pagos digitales, la gran mayoría de los más de 60 millones de pequeñas empresas de la India todavía no se benefician de la creciente economía digital.

Esperamos que estas iniciativas ayuden a los comerciantes a adoptar pagos digitales con más confianza y ayuden a contribuir al crecimiento a largo plazo de los servicios financieros en línea en beneficio de todos los indios

Google Spot

También dijo Google India, que a partir de ayer, lanzaron la plataforma Spot, que permite a los comerciantes crear experiencias comerciales de marca que unen los mundos offline y online. Servicios populares como UrbanClap, Goibibo, MakeMyTrip, RedBus, Eat.Fit y Oven Story ya están a bordo a través de su programa de acceso temprano.

Estamos muy contentos de ver cómo otras organizaciones utilizan Spot para crear nuevas experiencias, llegar a nuevos clientes y hacer la vida más fácil y más conveniente para los indios que dependen de ellos.

Según el comunicado emitido por Google India, también están haciendo disponibles los pagos para los titulares de tarjetas de débito y de crédito a través de tarjetas ‘tokenizadas‘ – una forma segura de pagar usando un token digital en el teléfono en lugar de su número de tarjeta real.

Conseguir empleo con “Jobs

Otra novedad lanzada en el evento ayer, fue el anuncio de la funcionalidad “Jobs“, centrada en puestos de trabajo de nivel de entrada.Los puestos de trabajo estarán disponibles como un Spot en Google Pay para ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar y prepararse para los puestos (…) que se ajusten a sus necesidades“, dijo Sengupta.

También dijo Sengupta que Jobs utiliza machine learning para recomendar trabajos y contenido de formación para ayudar a estos usuarios a prepararse para las entrevistas y aprender nuevas habilidades. Los puestos de trabajo también hacen que sea fácil para ellos aplicar, programar entrevistas y relacionarse directamente con los empleadores potenciales.

Más WiFi y más ideas

Sengupta explicó que hace cuatro años, Google lanzó Google Station: una asociación con Railtel e Indian Railways para traer WiFi rápido, fiable y seguro a 400 estaciones de tren y agregó: “Alcanzamos ese hito en mayo pasado, y también hemos ampliado el programa más allá de dicha cifra para incluir miles de edificios públicos y espacios en todo el país”.

Por otra parte, ayer anunció también una asociación con BSNL para traer WiFi público de alta velocidad a los pueblos de Gujarat, Bihar y Maharashtra-lugares que no han tenido una conexión WiFi antes. Asimismo, también está lanzando una iniciativa para ayudar a los cientos de millones de indios que utilizan teléfonos 2G a obtener la información que necesitan, sin necesidad de datos o una conexión a internet, a través de lLa línea telefónica VodafoneIdea, con el apoyo de Google Assistant.

Más iniciativas

“A medida que mejoramos el acceso a internet, también necesitamos hacerlo relevante y útil, con información que los indios necesitan en los idiomas que hablan”, dijo Sengupta.

Y es que para muchos indios, agrega, la voz se está convirtiendo cada vez más en su forma preferida de buscar. Hace dos años Google introdujo Google Assistant, y desde entonces lo ampliaron a nueve idiomas indios. El Hindi es ahora el segundo idioma más utilizado como Asistente a nivel mundial (después del Inglés).

Fuente: Blog oficial de Google India, Techcrunch, Business Insider India.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.