Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A través de dos anuncios por separado, Google, Apple, Coinbase y Ópera son las compañías envueltas en un nuevo episodio hacia la criptoadopción: Google Pay y Apple Pay ahora permiten comprar y usar criptomonedas

***

A pesar de que los mercados han estado fuertemente a la baja, algunas empresas siguen insistiendo en impulsar la adopción de Bitcoin y criptomonedas. Es el caso del exchange de criptomonedas Coinbase y el popular navegador de Internet Ópera, que en dos anuncios separados, revelaron que han hecho serios avances en este sentido.

Google Pay y Apple Pay ya permiten comprar criptomonedas y usarlas

Como ya lo había adelantado DiarioBitcoin el 19 de febrero, el principal exchange de criptomonedas en los EEUU, Coinbase, ya permite a sus usuarios obtener una tarjeta de criptomonedas a través de una asociación con Visa: la Coinbase Card o Tarjeta Coinbase.

Ahora, la novedad es que la tarjeta también permite a sus usuarios gastar Bitcoin y otras criptomonedas directamente desde su cuenta de Coinbase usando Google Pay.

Asimismo, el navegador Ópera está avanzando en EEUU al lanzar billeteras Bitcoin y Ether, así como también permitiendo la compra de criptomonedas con tarjetas de débito y Apple Pay. Miremos ambos anuncios.

Tarjeta Coinbase ya disponible en Google Pay

Usuarios de Android ahora pueden agregar la Tarjeta Coinbase, una tarjeta de débito Visa financiada en criptomonedas, directamente a sus billeteras de Google Pay. Con el lanzamiento, Coinbase ahora se convierte en la primera compañía en permitir a los usuarios realizar pagos móviles impulsados por sus saldos criptográficos.

Así lo informó el propio exchange en una publicación de blog y lo citó Cointelegraph. Este a su vez agregó que la integración con Google Pay permitirá a usuarios de teléfonos Android emular sus respectivas tarjetas Coinbase. Ahora, pueden evitar usar la tarjeta física.

La tarjeta solo se puede emitir a residentes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. También en el Reino Unido, según la publicación de blog. Una vez emitida, la tarjeta se puede utilizar en cualquier lugar. También se conoció que la tarjeta también está disponible para usuarios de iOS.

De acuerdo a la fuente, Google Pay emula la tarjeta física para compras sin conexión utilizando el chip NFC del dispositivo. Este se puede usar en cualquier terminal habilitado para pagos sin contacto o contact-less. Tanto los teléfonos inteligentes como los smartwatches se pueden usar con el chip.

Ópera lanza billeteras Bitcoin y Ether

En busca de continuar desarrollando sus credenciales Web 3.0, la compañía con sede en Noruega, Ópera, está lanzando billeteras Bitcoin y Ether, así como permitiendo la compra de criptomonedas directamente con tarjetas de débito y Apple Pay. Ahora, los usuarios de Internet en EEUU verán más soporte nativo para cripto en sus respectivos navegadores.

A través de una asociación con Wyre, el transmisor de dinero licenciado en EEUU en el sector de las criptomonedas, Ópera permitirá a los usuarios de Android usar tarjetas de débito, mientras que los usuarios de dispositivos iOS de Apple pueden comprar con Apple Pay.

La compra a través del navegador móvil ha estado abierta a los residentes de Suecia, Dinamarca y Noruega durante más de un año. Asimismo, un portavoz de Ópera señaló que la compañía tiene la intención de lanzar recargas de criptomonedas en otros países “muy pronto“.

Aunque Ópera es un jugador relativamente pequeño en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 0,48% según Statcounter, tiene una cuota de mercado más significativa en Europa, del 2,12%. Según Ópera, sirve a 320 millones de personas con soluciones de entrega de contenido de IA y navegadores de internet.

Fuentes: Cryptopotato, Coinbase, Cointelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.