Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La entidad bancaria al parecer seguirá los pasos de JPMorgan y considera crear una moneda digital cuyo valor esté vinculado al dolar estadounidense.

***

Una de las entidades bancarias más reputadas del mundo, Goldman Sachs, está evaluando la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda.

Así lo confirmó el CEO de la entidad bancaria, David Solomon, quien comentó durante una entrevista a un medio de comunicación francés que Goldman Sachs está realizando una investigación “muy extensa” en relación a la tokenización, mostrando interés por la transformación de elementos como el dinero o la participación accionaria en contratos inteligentes y activos digitables operables en una red Blockchain.

Al respecto, Solomon indicó:

“Supongamos que todas las principales instituciones financieras alrededor del mundo están considerando el potencial de la tokenización, las monedas estables y los pagos instantáneos”.

Siguiendo los pasos de JPMorgan

Este breve anuncio realizado por el CEO de Goldman Sachs pone a la entidad bancaria en el mismo camino que su compañera en este ecosistema, JPMorgan, banco que tiene más de un año trabajando en la investigación y diseño de una moneda digital propia, cuyo valor estaría asociado con el del dolar estadounidense.

La nueva criptomoneda diseñada por JPMorgan será conocida como JPM Coin, y estará disponible a finales de este año para que los clientes puedan realizar pagos internacionales de forma instantánea y a bajo costo.

Sin embargo, muchos críticos aseguran que JPMorgan finalmente tomó la decisión de lanzar su nueva criptomoneda en 2019 justamente para competir de alguna manera con Facebook, ya que la red social hace una semana hizo el anuncio oficial de su nueva moneda digital, Libra, la cual comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2020.

En este orden de ideas, Solomon no realizó declaraciones en relación a si Goldman Sachs ya mantuvo conversaciones con los directivos de Facebook. Sin embargo aseguró que las stablecoins respaldadas con dinero real marcarán la pauta de “la dirección en la que irán de ahora en adelante los sistemas de pago”.

Bancos vs empresas

Diversos analistas opinan que la iniciativa de Facebook constituye el ejemplo más evidente de cómo las empresas tecnológicas del calibre de Apple y Amazon están dando pasos importantes dentro del sector financiero. Sin embargo, Solomon aseguró que probablemente estas compañías establecerán alianzas con los bancos en lugar de desafiarlos directamente, citando el caso de la alianza entre Goldman y Apple este año.

Para finalizar, Solomon comentó:

“¿Creen que los gigantes del mundo de la tecnología, los cuales tienen otras preocupaciones por el momento, querrían someterse a las mismas restricciones reglamentarias que aplican para JPMorgan o Goldman Sachs?… Estas compañías tienen muchos clientes y ciertamente intentarán monetizar. Sin embargo, me parece que intentarán establecer alianzas con los bancos en lugar de convertirse en algo parecido”.

Fuente: Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.