Por Gabriela Camero  

El director del gigante bancario Goldman Sachs habla de los beneficios de Blockchain y del enorme interés de la compañía en adoptar la tecnología emergente.

***

No es una novedad el interés que tiene Goldman Sachs hacia Blockchain. Da la impresión que, cada vez que tiene ocasión, alguien del gigante bancario menciona esta nueva tecnología como una persona que no puede dejar de pensar y de hablar de la persona que le gusta.

En la última edición de la serie de podcast de la compañía, el director de Goldman Sachs dijo que la tecnología Blockchain era una innovación que podría ser quien maneje el cambio en la mejora de la industria financiera.

Los comentarios, realizados el 20 de enero, provienen del co-director de tecnología Don Duet, quien dio su punto de vista acerca de Blockchain y los libros mayores digitales en un momento en donde sus competidores, como Citi, JP Morgan y Morgan Stanley se están moviendo rápido para investigar, invertir o asociarse con algunos startups o consorcios de la industria. Goldman Sachs no se ha quedado atrás a la espera que los demás se le adelanten con esta tecnología innovadora. En abril del año pasado, invirtió en los servicios Bitcoin de Circle, y es uno de los miembros más prominentes de R3CEV, consorcio que ahora cuenta con 42 bancos.

El podcast duró treinta minutos. Allí Duet discutió varios tópicos, como el impacto que tiene el código abierto y la gran data dentro de la industria. Con respecto a Blockchain,  Duet describió las grandiosas oportunidades que la tecnología emergente proporciona. “Podrías preguntar ‘¿Por qué esto no pudo haber sido diseñado antes? Y es una pregunta bastante válida. Lo que encuentro personalmente excitante acerca de esto que está pasando dentro de la comunidad financiera, es que hay una respuesta tecnológica que puede llevarnos a cambiar y mejorar nuestro sistema”.

En líneas generales, los comentarios de Duet fueron positivos, remarcando a la audiencia lo que Goldman Sachs ha visto como las mejores oportunidades. Para esto, Duet respondió que Blockchain proporcionaba una “verdad única” a muchas instituciones que necesitan compartir información cuando realiza transferencias de activos. “Debido a que esta estructura y las capacidades tecnológicas ya han sido diseñadas y creadas varias décadas atrás, se está en una situación en donde se tiene muchas versiones acerca de una sola verdad, lo que quiere decir que todo el mundo necesita reconciliarse“. Además, Duet expresó cómo los sistemas basados en Blockchain son más seguros y eficientes que los sistemas centralizados de hoy en día.

Aunque no lo ha dicho directamente, Duet casi parece abogar por Bitcoin y su uso, al afirmar que los sistemas que utilizan Blockchain tienen tantas ventajas en contra del sistema tradicional, una postura que Goldman Sachs no ha declarado abiertamente. Además, a comienzos de diciembre del año pasado, Goldman Sachs presentó una solicitud de patente para una criptomoneda llamada SETLcoin.

Fuente: CoinDesk Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.