Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las compañías involucradas actualmente diseñan la plataforma Immutable X, la cual permitirá el intercambio de tokens NFT sin congestionar a la red de Ethereum.

***

La empresa desarrolladora del juego de cartas Gods Unchained, Immutable, anunció una alianza con la compañía de software StarkWare, para lo cual están trabajando en el diseño de un proyecto conjunto conocido como Immutable X.

De acuerdo con información publicada por la compañía, Immutable X es un exchange descentralizado que no guarda custodia de los activos digitales (DEX), el cual fue diseñado para facilitar el intercambio de tokens no fungibles (NFT) – principalmente empleados para la creación de artículos digitales únicos – al tiempo que aligera la carga existente en el Blockchain de Ethereum, red en la que operan la mayoría de estos activos.

El principal objetivo que motivó a la creación de la plataforma Immutable X fue aminorar la congestión vigente en la red de Ethereum, y de esta forma evitar inconvenientes como los ocurridos a finales de 2017 con los CryptoKitties, los cuales derivaron en importantes contratiempos operativos para la red de contratos inteligentes, repercutiendo negativamente sobre los usuarios al generar latencias en la red y el aumento en el costo de las transacciones.

Alianza Immutable / StarkWare 

Para ofrecer más detalles sobre la nueva plataforma, el CEO de Immutable, James Ferguson, participó en una transmisión en vivo durante el Ethereal Virtual Summit 2020 con el cofundador y CEO de StarkWare, Uri Kolodny.

Al respecto, Ferguson aseguró que a razón del aumento en la popularidad del juego, la red de Ethereum también se ve comprometida por la necesidad de una mayor capacidad para procesar el volumen de transacciones:

Al construir un juego que resulte atractivo para gran cantidad de usuarios, nos encontramos con muchos problemas técnicos que estamos felices de poder superar ahora. El más grande siempre fue el tema de la escalabilidad. Lamentablemente Ethereum solo puede soportar efectivamente alrededor de 120.000 intercambios de tokens no fungibles por día, y nosotros manejamos alrededor de siete millones de cartas digitalbes coleccionables, cada una respaldada por un token NFT… Esto supone la posibilidad de congestionar toda la red.

Por ende la alianza entre Immutable y StarkWare se centró en el diseño de una solución que mejorase la escalabilidad y la privacidad de las operaciones con tokens NFT.

Desarrollo de Immutable X

Aunque de momento Immutable X está en fase de desarrollo, los directivos aseguran que esta solución servirá para solventar los problemas de Gods Unchained y de otras compañías que operan con tokens de este estilo.

Al respecto, Kolodny comentó:

Para ello, utilizamos nuestro motor de escalabilidad StarkEx. Por ende ya no estamos limitados por los recursos de la red Blockchain en términos de escala, sino por la magnitud de las máquinas que podemos emplear en la nube. Estas últimas semanas completamos más de 20 millones de operaciones en la red de pruebas de Ethereum… Tenemos pensado lanzar Immutable X para este verano.

De acuerdo con información publicada el la cuenta de Medium de la compañía, Immutable X servirá como la plataforma a través de la cual será posible hacer el intercambio de los artículos de Gods Unchained, lo cual no implica que la misma guarde custodia de estos.

Dicho de otra forma, Immutable X servirá como una solución de segunda capa para que los usuarios no tengan que enviar transacciones a través de la red de Ethereum por concepto de cada activo transferido. La plataforma servirá como facilitador para mover los artículos entre los usuarios, sin implicar el pago de tarifas de GAS por la operación realizada.

Más información

Si desea saber más sobre esta nueva plataforma, los directivos de Immutable y StarkWare estarán realizando una sesión de preguntas y respuestas (AMA) a través del canal de Reddit de Gods Unchained, el cual tendrá lugar el lunes 11 de mayo a las 12:00 AM (PDT).

Los interesados podrán dejar sus preguntas desde el domingo 10 de mayo a partir de las 5:00 PM (PDT).


Artículos relacionados

“Gods Unchained”, el nuevo juego de Ethereum que será lanzado con el respaldo de Coinbase

Gamebook más vendido de los 80 se lanzará en VeChain Thor con apoyo de Microsoft


Fuente: Decrypt / Medium

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Medium de Immutable

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.