Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Actualización: A la 1:30pm del 1ro de Octubre de 2015 el bloqueo ha sido levantado, segun reportan usuarios en diferentes partes del pais.

2da Actualización: El bloqueo se habria hecho colocando un loop en la tabla de enrutamiento de CANTV con la finalidad de bloquear TODO Cloudfare en el pais (Cloudfare es un proveedor norteamericano de hospedaje de servicios en la nube) , como confirmara un ingeniero de la empresa. En la captura a continuacion se puede ver como los paquetes empiezan a saltar una y otra vez en el ciclo impuesto. #facepalm Tal bloqueo pudo ser intencional o simplemente por error humano.
issue

El Gobierno Venezolano ha tomado la peor medida de todas al darse cuenta el poder que pierden cuando el control de la moneda (la más poderosa herramienta de control social en el mundo) se les empieza a escapar de las manos a medida que más y más ciudadanos Venezolanos aprenden sobre los beneficios de Bitcoin versus el Bolivar “Fuerte”, una moneda que no hace más que devaluarse sin esperanza alguna semana trás semana.

A partir de la mañana de hoy 1ero de Octubre de 2015, el mayor proveedor de Internet en Venezuela (operado por el gobierno como casi todo…) ha bloqueado los siguientes nombres de dominios relacionados a Bitcoin, segun reporta la mayor comunidad Bitcoin Venezolana en Facebook, y múltiples allegados a DiarioBitcoin via Twitter.

www.coindesk.com
www.blockchain.info
www.blinktrade.com
www.surbitcoin.com
www.miningrigrentals.com
www.nicehash.com
www.btc-e.com
www.coinapult.com
www.coinbase.com

Rodrigo Souza de BlinkTrade reporta:

Presuntamente, el Proveedor de Servicios de Internet más grande de Venezuela, CANTV, bloqueó una gran cantidad de sitios relacionados con Bitcoin en Venezuela, incluyendo SurBitcoin, Blockchain.info y otros.

Acá en Blinktrade nos encontramos trabajando en una solución temporal que permita el acceso y así sobreponerse a este bloqueo.

A fin de evitar la acción de estafadores, creando perfiles falsos con direcciones falsas de Surbitcoin, que les permitan acceder a su información de cuenta, les invitamos a utilizar de manera exclusiva el canal oficial de BlinkTrade (https://telegram.me/blinktrade) para obtener mayor información.

Bitcoin es sumamente atractivo para los venezolanos debido a que pesar de la volatilidad de esta criptomoneda, ha sido mucho más estable en comparación.al bolivar.

Para que tengan una idea los lectores fuera de Venezuela, hace aproximadamente un año el valor de USD $1 en Venezuela, en el mercado paralelo, era de unos BsF 100, el dia de hoy comprar USD $1 en Venezuela cuesta BsF 824 a precio del mercado.

Esta situación es creada principalmente por el gobierno, el cual ha creado grandes obstaculos para comprar dolares dentro del sistema bancario y de casas de cambio, se aferran a una tasa tasas risibles a menos de 1000% del costo en el mercado real, divisas a las que solo unos pocos tienen acceso, principalmente allegados al gobierno, quienes luego van y venden estos dolares a cientos de veces lo que les costó inicialmente, perpetuando y ahondando la grave situación del pais.

Esta misma situación se presenta no solo con las divisas, sino con todos los sectores productivos del pais, los cuales fueron destruidos a punta de expropiaciones y leyes prohibitivas que dejaron el pais en manos de una economia de importacion, en medio de fuertes controles cambiarios, una locura total.

Muchas gracias al gobierno venezolano por darle el gran impulso publicitario que se merece Bitcoin en la region. Una vez que los venezolanos empiecen a adoptar Bitcoin en masa, dejarán de aceptar bolívares y el control que el gobierno ejerce sobre el pueblo mediante absurdas políticas de banca central no tendrán influencia alguna, y quizás los venezolanos empezarán a transformar toda esa energía gratuita que tienen del petróleo en la operación más distribuida y orgánica de monería Bitcoin en el mundo, cada quien minando en sus casas.

eating-popcornMucha suerte le deseamos al gobierno venezolano de intentar bloquear que una persona instale una cartera bitcoin en su teléfono y empiece a hacer transferencias directamente con otros, esto le será imposible, y mientras más intenten censurarlo, más popular se hará Bitcoin.

Mientras todas las carteras Bitcoin parecen seguir funcionando sin problema y nosotros estaremos disfrutando el espectáculo a venir con el Streissand Effect.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.