Por Gustavo López  

En busca de obtener un mejor entendimiento con respecto a la tecnología Blockchain, se llevó a cabo una investigación del tema por parte del Exim Bank en India.


Liderado por el primer ministro Narendra Modi, el gabinete sindical indio decidió permitir al Export-Import Bank (Exim Bank) iniciar investigaciones con respecto a la tecnología Blockchain, de la mano con bancos situados en el bloque económico BRICS, del cual la nación es miembro al igual que Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.

Dicha aprobación sucede posterior a los hechos, es decir, el Exim Bank ya firmó un Memorando de Entendimiento bajo el consentimiento del Mecanismo de Cooperación Interbancaria BRICS, de acuerdo al diario Business Standard.

Actualmente, la investigación se encuentra en curso y está siendo llevada a cabo en conjunto con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, el Banco de Desarrollo de China, Vnesheconombank de Rusia y el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, según el comunicado.

Financial Express declaró:

Específicamente, los bancos pretenden mejorar la comprensión de la tecnología ledger/ Blockchain distribuida, a través de esfuerzos conjuntos de investigación para identificar áreas dentro de las respectivas operaciones comerciales donde podría tener el potencial de aplicaciones destinadas a mejorar las eficiencias operativas”.

El objetivo principal de la investigación se basa en conseguir que operaciones del sector financiero sean más eficientes, según informa Financial Express.

El informe explica que la medida también está destinada a desarrollar una economía digital en la India.

Fuentes: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López/DiarioBitcoin.

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.