Por Gustavo López  

El parlamento de la región está por evaluar y adoptar el marco jurídico respectivo.


El gobierno de Antigua y Barbuda ha decidido lanzar un exchange de criptomonedas del propio Estado. Las autoridades de Saint John’s, capital de las islas pertenecientes al mar Caribe, desean generar ingresos para la tesorería de la región y así establecer al país como un territorio vanguardista en el ámbito financiero y tecnológico.

Según el Ministro de Tecnología de la Información, Melford Nicholas, el exchange busca satisfacer las necesidades de los criptoentusiastas que residen en las islas, así como de los visitantes. Los responsables gubernamentales esperan que la plataforma genere ingresos positivos para el presupuesto de la nación, lo cual se refleja en el siguiente fragmento de la declaración oficial:

Estableciendo una plataforma de cambio aquí, traemos a Antigua toda esta repercusión mediática… por así decirlo. Las consecuencias económicas deberían ser positivas”.

Del mismo modo, Nicholas también comentó que el empresario nacido en Canadá, Calvin Ayre, es una de las personalidades a la vanguardia de la tecnología –está asesorando al gobierno de Antigua sobre criptomonedas–. Ayre es conocido por su papel en la industria de los juegos de azar en línea y por su entusiasmo hacia Bitcoin Cash.

El señor Ayre, ahora ciudadano de Antigua y Barbuda, ha sido nombrado como uno de nuestros reputados guías. Creemos que podemos aprovechas esta relación”.

Razones no faltan, pues cabe destacar que el mes pasado Calvin anunció sus intenciones de edificar un complejo de USD $100 millones en la playa Valley Church de Antigua, con todos los beneficios de sus empresas de criptoactivos.  Este complejo aceptará pagos con Bitcoin Cash.

Conviene recordar que, en 2017, el gobierno de Antigua y Barbuda declaró que se encontraba redactando leyes para implementar Bitcoin en el Estado. Las autoridades de las islas son fieles creyentes de que Bitcoin beneficia enormemente a la nación caribeña, cuya economía depende de la industria del turismo y de los juegos de azar.

Antigua y Barbuda son un estado soberano formado por dos islas principales y varias pequeñas, situadas entre el mar Caribe y el océano Atlántico; la nación forma parte de la Mancomunidad de Naciones (en inglés conocida como Commonwealth).

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.