Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un grupo del ministerio de Finanzas hará la recomendación al gobierno. La criptomoneda podría llamarse Lakshmi, como la diosa Hindú de la prosperidad. 


Según informaciones,  un panel del ministerio de Finanzas de la India, encargado de proponer regulaciones para las criptomonedas como Bitcoin, recomendará una criptomoneda estatal respaldada por el gobierno.

Al citar a un funcionario de alto rango que tiene conocimiento de las discusiones dentro del panel intergubernamental, el medio Quartz informa que el grupo está preparado para sugerir el desarrollo de un token de criptografía estatal en una cadena de bloques desarrollada por el gobierno.

“Estamos evaluando la criptomoneda y el token criptográfico respaldados por el gobierno”, señala Quartz que dijo un “funcionario gubernamental de alto rango”. El panel también recomendará al gobierno que lleve a cabo su propia investigación y desarrollo de la cadena de bloques, agregó el funcionario.

Mientras que el Banco de Reserva de la India (RBI) refutó los informes de tener una unidad interna en el banco central dedicada a la criptomoneda y la investigación de Blockchain, al mismo tiempo el propio organismo confirmó la formación de un “grupo interdepartamental” encargado de estudiar la “factibilidad de introducir una moneda digital del banco central (CBDC) ”, en su Informe Anual 2017-18.

La rama de investigación de RBI, a principios de 2017, publicó un amplio informe técnico cortesía del principal instituto de investigación bancaria de la India para concluir claramente que la tecnología Blockchain había “madurado lo suficiente” para permitir la digitalización de la rupia, la moneda fiduciaria de la India. Fue en septiembre de 2017 cuando el director ejecutivo de RBI, Sudharshan Sen, insinuó por primera vez una “criptomoneda fiduciaria”.

“En este momento, tenemos un grupo de personas que están buscando en las criptomonedas fiat”, dijo el funcionario senior del banco central en ese momento. “Algo que es una alternativa a la rupia india, por así decirlo. Lo estamos mirando de cerca ”.

Los funcionarios también han discutido la posibilidad de nombrar la criptomoneda “Lakshmi”, en honor a la diosa hindú de la riqueza y la prosperidad (en la foto).

La revelación del funcionario se produjo poco más de un año después de que el gobierno indio impusiera una polémica prohibición de las denominaciones de efectivo físico, lo que hizo que el 90% de los billetes de la India quedaran obsoletos de la noche a la mañana. Después de la desmonetización sin precedentes, el gobierno de la India central ha anunciado desde entonces la iniciativa “Cashless India” como un pivote para los pagos digitales en la economía diaria.  Sin embargo la mayoría de la población de ese país está desbancarizada y no tiene acceso a ese tipo de pagos.

Fuente: CCN

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.