Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Busca hallar medidas para prevenir la falsificación de certificados y licencias.


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE UU quiere financiar soluciones contra la falsificación hechas por startups de Blockchain. Estas tendrán subvenciones de hasta USD$ 800.000.

El DHS, a través de su unidad Dirección de Ciencia y Tecnología (C&T), anunció la financiación no dilutiva, que se distribuirá en cuatro fases, a través de su Programa de Innovación de Silicon Valley (SVIP). Financiamiento no dilutivo significa que una entidad no necesita vender capital para recibir financiamiento.

Además, el programa de financiamiento está relacionado con la solicitud de DHS hecha en noviembre “Prevención de falsificaciones de certificados y licencias”. A través de esto, la agencia busca mejorar sus capacidades para evitar la documentación falsa utilizando la tecnología Blockchain.

“DHS necesita las innovaciones que vienen de esta comunidad para garantizar que estemos al menos un paso por delante de las amenazas a la seguridad nacional”, dijo Melissa Oh, directora general de SVIP.

Qué hacer

Para calificar para una subvención, las startups de Blockchain deben presentar las soluciones propuestas que cubren varios casos de uso. Entre ellos se incluyen la emisión de documentos digitales relacionados con viajes, ciudadanía, inmigración y autorización de empleo, así como movimientos transfronterizos de petróleo y materias primas.

La financiación está abierta a startups y pequeñas empresas que no hayan tenido un contrato con el gobierno en el último año por un total de USD$ 1 millón o más. Además deben tener menos de 200 empleados en el momento de la solicitud, indica el DHS.

La amplia misión de Seguridad Nacional incluye la necesidad de emitir derechos, licencias y certificaciones para una variedad de propósitos, incluyendo viajes, ciudadanía, elegibilidad de empleo, estado de inmigración y seguridad de la cadena de suministro”, dijo Anil John, director técnico de SVIP.

Asimismo añadió:

Comprender la viabilidad y la utilidad de usar Blockchain y la tecnología de libro mayor distributivo para la emisión digital de lo que actualmente son credenciales en papel es fundamental para evitar su pérdida, destrucción y falsificación”.

Viejo interés

El DHS se interesó por Blockchain desde 2015, cuando comenzó a aceptar propuestas de investigación de pequeñas empresas para comprender mejor la tecnología. Más recientemente, la agencia publicó un documento de solicitud previa que analiza el uso de las criptomonedas y si es posible realizar un seguimiento de las transacciones realizadas con monedas de privacidad como monero y zcash.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.