Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En 2020, la Agencia de Seguridad de Corea destinará este fondo Blockchain, pero aclara que no incluirá a exchanges cripto.

***

Asia va con todo. No solo China está anunciando que sumará todos sus esfuerzos a favor de la tecnología Blockchain, una declaración que dio tanto el presidente XI Jinping como el Banco Central, ahora también Corea del Sur reafirma que seguirá respaldando económicamente, como lo ha hecho, los proyectos relacionados con el uso de la cadena de bloques.

La Agencia de Seguridad de Internet de Corea (KISA) informó hoy que apoyará proyectos relacionados con Blockchain en 2020 y que para ello tiene destinado 10,5 mil millones de wones, que son alrededor de USD $ 9 millones. Este dinero servirá para el financiamiento de Blockchain, pero ha descartado el apoyo de proyectos criptográficos o exchanges criptográficos.

Será el tercer año de dicho apoyo de KISA, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la información de Corea del Sur. Los planes fueron discutidos en una reunión celebrada en Seúl el viernes de la semana pasada.

10 proyectos

Indica Coindesk Korea que se elegirán unos 10 proyectos para el próximo año, mientras que uno o dos de ellos recibirán fondos durante varios años. El financiamiento máximo será de USD$ 1.2 millones por proyecto, según dijo Min Kyung-sik, jefe del centro de Blockchain de KISA.

Además informó que podrán participar tanto proyectos del sector público como del sector privado.  La solicitud de postulación se tomará hasta el 11 de noviembre y los resultados se anunciarán el 20 de diciembre. El sector público incluye cualquiera de las 400 entidades gubernamentales y relacionadas con el gobierno, como las agencias centrales , organizaciones regionales e instituciones públicas.

Ahora bien, KISA descartó el apoyo a proyectos de criptomonedas, así como de exchanges de criptomonedas. Sin embargo,  deja la puerta abierta para los proyectos llevados a cabo por las principales instituciones financieras que pueden involucrar tokens.

Proyectos de 2019

Entre los proyectos respaldados este año -por un total de USD $11 millones- están  una plataforma de donación, la plataforma de servicio de automóviles usados ??de Hyundai Autoever y una plataforma Blockchain de identificación, que fue respaldada por las principales compañías telefónicas del país.

Asimismo, también fueron apoyados un sistema de gestión de registros para los Archivos Nacionales, una red para compartir información médica, un sistema para la seguridad alimentaria, un sistema de registro de baterías de vehículos eléctricos y un sistema de registro de emisiones de carbono.

Esto da cuenta del interés por el uso de Blockchain en otros servicios mucho más allá de las criptomonedas.

Fuente: Coindesk y Coindesk Korea

Imagen de Unsplash

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.