Por Alex Martinez  

El gobierno australiano se ha comprometido a revisar cómo el Banco Central y otras instituciones de valores del país supervisan Bitcoin y otros sistemas de pago emergentes.

El día de hoy el gobierno australiano presentó su respuesta a la denominada Murray Review, también conocida como la Encuesta del Sistema Financiero, un informe amplio publicado en diciembre del 2014 como parte de un esfuerzo del gobierno para realizar cambios en el sistema financiero del país.

El nombre de Murray Review se deriva del presidente de la comisión del panel que lo redactó, David Murray, quien actuó como presidente ejecutivo del Commonwealth Bank of Australia entre 1992 y 2005. De acuerdo con la introducción del informe, el esfuerzo estaba dirigido a “examinar cómo orientar el sistema financiero para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de Australia y apoyar el crecimiento económico de Australia “.

Como parte de una serie de compromisos de política relacionados con la innovación del sistema financiero, dijo el Gobierno en su respuesta que va a examinar las capacidades reguladoras tanto del Banco de la Reserva de Australia (RBA) y la Comisión Australiana de Seguridad e Inversiones (ASIC) en un esfuerzo para crear un proceso de reglamentación “graduado” de los sistemas de pagos emergentes, incluyendo Bitcoin.

A pesar de que es la única parte del informe que menciona explícitamente a Bitcoin y a otras monedas digitales, otras medidas establecidas a tomar podrían afectar el ecosistema Bitcoin del país. Estas incluyen la creación de un sector público y privado, un “comité de colaboración”, con el objetivo de fortalecer el compromiso entre los reguladores y el gobierno y un amplio compromiso de mantener “neutralidad tecnológica” en la legislación nacional.

Seguiremos muy atentos para ver cómo actúa el gobierno australiano ante Bitcoin y las criptodivisas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.