Por M.E Martínez  

El país suramericano firmó un acuerdo con BRI que proporciona al gobierno argentino el acceso a más de 100 proyectos de investigación sobre Blockchain.

***

De acuerdo con un comunicado, el gobierno argentino firmó un acuerdo de entendimiento y colaboración conjunta entre su gobierno y el Blockchain Research Institute (BRI)para acelerar la adopción de la tecnología Blockchain en el país suramericano.  El acuerdo se firmó ayer, pero es el resultado de una reunión que se realizó en el mes de noviembre entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el subjefe de personal, Andrés Ibarra y el presidente ejecutivo de BRI, Don Tapscott.

Este acuerdo, hace que el país pueda acceder a las investigaciones del instituto y a participar en diversos programas de diálogo, compuestos por grandes corporaciones.  

Sobre el BRI

El BRI es un instituto de investigación que se fundó en 2017 por Don y Alex Tapscott, coautores del exitoso libro Blockchain Revolution: Cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo. 

Actualmente, está conformado por un grupo de expertos que ayudan a las organizaciones a usar la tecnología Blockchain y cuenta con más de 100 proyectos de investigación en curso. De esta forma, prepara a los líderes del sector público y privado para que sean los catalizadores de la transformación de esta tecnología.

Blockchain y Argentina

En la actualidad, el uso de la tecnología Blockchain se está implementado en diversos proyectos en Argentina. Por ejemplo, hace un mes el gobierno anunció que destinaría financiamiento por USD $50.000 a diez startups al año pertenecientes al ecosistema de Blockchain y de las criptomonedas.

A su vez, este mismo año, una compañía de productos financieros en Argentina creó la emisión de cheques basados en la tecnología Blockchain.  

Asimismo, el año pasado se firmó la primera compraventa a través de Blockchain de un inmueble del que se tenga registro en América Latina.

 

Fuentes: Tecno.americaeconomia y Blockchainresearchinstitute

Versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Casa Rosada (Presidencia de Argentina), publicada en Wikipedia bajo licencia de Creative Commons (modificada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.