Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Estado destinará financiamiento por USD $50.000 a diez startups al año pertenecientes al ecosistema de Blockchain y las criptomonedas para promover el desarrollo del sector y aplicar soluciones que ayuden a solventar los problemas que viven los ciudadanos en el país.

***

El Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina anunció que el país sudamericano está dispuesto a invertir en nuevas empresas Blockchain en sus etapas iniciales, siempre que estas cuenten con el respaldo de la plataforma de intercambio internacional Binance.

De acuerdo con información publicada por el organismo gubernamental, el ministerio destinará hasta USD $50.000 para cada proyecto Blockchain argentino que reciba fondos provenientes de Binance Labs a través de su programa incubador, así como de la plataforma para el intercambio de datos LatamEX.

Al parecer el programa está pensado para extenderse por un período de cuatro años y tiene contemplado invertir en hasta 10 proyectos cada año, capital que será destinado a través de Founder Labs, un acelerador Blockchain que opera a nivel local.

Sobre el acuerdo

Este acuerdo de co-inversión se firmó después que Binance Labs eligiese a la capital de Argentina, Buenos Aires, como uno de los centros para llevar a cabo lo que sería la segunda temporada de su programa incubador para nuevas empresas.

Al respecto, la jefa de Binance Labs, Ella Zhang, comentó en un comunicado:

Estamos muy entusiasmados de brindar apoyo a los proyectos Blockchain, empleadores y desarrolladores a través de nuestro programa en Buenos Aires. Esperamos poder apoyarles, asesorarles y orientarles para desarrollar el producto más adecuado para el mercado, por lo que proporcionaremos acceso a tecnología vanguardista y revolucionaria en materia Blockchain para resolver problemas locales.

Crisis en Argentina, oportunidad para Blockchain

Pese a que los precios de las principales criptomonedas cayeron considerablemente entre 2018 y lo que va de 2019 afectando a muchas empresas en distintas regiones, Argentina registró un gran auge en el desarrollo de nuevos proyectos en el ecosistema Blockchain / cripto. Aspectos como las irregularidades perpetuadas por el sector bancario en perjuicio de sus clientes y una tasa inflacionaria que superó el 47% el año pasado, crearon un ecosistema muy favorable para probar los beneficios de las nuevas tecnologías financieras.

El fundador de Blockchain Democracy Earth Foundation, Sirin Santiago, comentó al respecto:

El sector está creciendo de forma muy saludable y está generando muchos puestos de trabajo. La gente está utilizando estas tecnologías para abordar necesidades reales, y encuentran que este ecosistema es mucho mejor que confiar en las medidas implementadas por el gobierno.

Por su parte, el asesor principal para la dirección de investigación Blockchain del MIT, Michael J. Casey, señaló:

La crisis monetaria que vive Argentina puso al gobierno en la necesidad de desarrollar una estrategia para buscar su propia estabilidad, en la cual deben incluir en parte a Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.