Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Buscan asociar la criptomoneda estable al negocio de remesas de Japón.


Definitivamente parece ser el momento de las stablecoins o criptomonedas estables. Ya han aparecido varias asociadas al dólar estadounidense, dólar de Australia y libra del Reino Unido, entre otras.   Ahora se anuncia una nueva asociada nada más y nada menos que al yen, la unidad monetaria de Japón.

El gigante japonés de Tecnología de la Información, GMO Internet, se está subiendo al carro de las monedas estables y anunció que planea el lanzamiento de una criptomoneda asociada al yen en 2019.

La compañía dijo en un anuncio  hoy que iniciará una preparación a gran escala para emitir la stablecoin, llamada GMO Yen Japonés (GJY), en preparación para un movimiento hacia el negocio de remesas Blockchain.

GJY se emitirá a los mercados asiáticos en el año fiscal de 2019 a través de Z.com, una filial del exchange de criptomonedas lanzado por GMO como parte de sus esfuerzos más amplios para pasar al negocio de las criptomonedas.

La firma agregó que la introducción de GJY en su negocio de criptografía ayudaría a GMO a liquidar las transacciones ya que también opera granjas mineras y recientemente lanzó un nuevo banco web en asociación con el Grupo Aozora Bank que en última instancia integrará la tecnología Blockchain para la liquidación de arreglos transfronterizos.

GMO es la última de una serie de empresas relevantes que han emitido una stablecoin, una criptomoneda que utiliza varios métodos para mantener un precio estable.

En julio, IBM reveló que estaba trabajando con el protocolo Stellar en el lanzamiento de un token de dólar estadounidense. Y, el mes pasado, Gemini, la startup Blockchain Paxos y la firma de pagos criptográficos Circle anunciaron que sus propias stablecoins ancladas en dólares estadounidenses ahora están disponibles para el comercio.

El GMO tampoco estará solo al ofrecer una moneda asociada al yen, ya que los socios fundadores de un fondo de Blockchain de USD $ 1.000 millones con sede en China llamado Xiong’An (Grandshores) Blockchain Fund también revelaron planes para lanzar una cripto anclada en yen a mediados de septiembre. Ese lanzamiento está programado para finales de este año o principios de 2019.

Fuente: CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.