Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía reportó pérdidas superiores a los USD $320 millones dentro de esta línea de negocios, e informó que centrará sus esfuerzos en otras áreas que han mostrado resultados prometedores.


La compañía fabricante de dispositivos mineros con sede en Japón, GMO, anunció que dejará de fabricar y comercializar dispositivos para la minería de criptomonedas tras registrar pérdidas durante este año a la luz de la baja sostenida en los precios.

En un comunicado publicado hoy, la firma anunció que su decisión se debía a que “este mercado resultaba muy competitivo”, y que además este “se había debilitado bastante, por lo que ya no desarrollaría, fabricaría ni comercializaría equipos para minar monedas digitales”.

Pérdidas registradas durante 2018

Según datos publicados por la compañía, este año se registraron pérdidas por el orden de los 35,5 mil millones de yenes (USD $321,6 millones), las cuales derivan de la caída en los precios de las monedas digitales. GMO también reportó pérdidas por concepto de cuentas por cobrar, estimadas en más de USD $104 millones, y otros USD $217 que no se percibieron en la venta de activos.

En el comunicado publicado se lee:

Después de tomar en cuenta los cambios vistos en el ecosistema comercial actual, la compañía cree que será muy difícil recuperar los valores derivados de los activos comerciales relacionados con las operaciones mineras, y por lo tanto, esto queda registrado como pérdidas extraordinarias.

La compañía GMO decidió dar sus primeros pasos en el mundo de la minería en septiembre de 2017, estableciendo sus operaciones hacia el norte de Europa. La decisión de abandonar esta línea de negocios se da pocos meses después del lanzamiento de su dispositivo minero B3, el cual está equipado con un chip de 7nm.

Próximos planes

Sin embargo, la firma aseguró que continuará realizando sus operaciones mineras a lo interno a pesar de las dificultades que plantea el escenario actual, por lo que estará revisando su estructura actual de ingresos y evaluará reubicar su centro minero en una región en la que los costos energéticos sean más bajos.

Durante una reunión telefónica realizada hoy, representantes de la compañía indicaron:

Actualmente estamos operando máquinas mineras, y los márgenes de ganancia serán casi nulos a la luz de las pérdidas que hemos registrado. Por ende, estaremos llevando a cabo operaciones mineras siempre que podamos garantizar que los ingresos superen los costos energéticos de las actividades.

De momento, la compañía no ha ofrecido mayores detalles sobre los nuevos planes que tiene pensado llevar a cabo, y si estos mejorarían la rentabilidad de sus operaciones.

Para el tercer trimestre de este año, GMO reportó pérdidas por el orden de los 640 millones de yenes (USD $5,6 millones), cifra que se suma a los 360 millones de yenes (USD 3,2 millones) reportados en calidad de pérdida para el trimestre previo. Dichos balances se deben principalmente a la caída en los precios de las monedas digitales y al aumento de los costos por operaciones.

En relación a sus otras líneas de negocios, la firma aseguró que estas tienen “un alto potencial de crecimiento, por lo que continuarán reforzando sus operaciones” dentro de sus próximas estrategias comerciales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.