Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El hardware aspira a ser el computador más potente para desempeñar operaciones mineras en la red de Bitcoin, al tiempo que reduce de forma importante el consumo energético para el desempeño de dichas tareas. El dispositivo tiene un costo de USD $1.999 y los interesados podrán pre-ordenarlo a partir de hoy y recibirlo para el mes de octubre.

***

La empresa de tecnologías informáticas con sede en Japón, GMO, anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo minero Bitcoin, un hardware creado desde cero y que actualmente sería el primero en su tipo en hacer uso de un chip de 7nm.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer, representantes de la compañía aseguraron que su chip minero ASIC de 7nm, el cual estará integrado con el nuevo hardware B2, fue diseñado en territorio japonés, pero la fabricación física se ha llevado a cabo en Taiwán.

Uno de los aspectos más importantes dentro del anuncio es que el dispositivo hace uso de un chip de 7nm, el cual hasta la fecha es el que incorpora más potencia de HASH para los hardwares mineros Bitcoin al tiempo que reduce significativamente el consumo energético, factor muy importante para los operadores por un tema de inversión y rentabilidad.

De acuerdo con información publicada por un reportero de la agencia de noticias Bloomberg, el dispositivo minero B2 proporcionará una tasa de HASH equivalente a unos 24TH/s con un consumo energético de unos 1.950W por unidad, el cual se distribuye en unos 81W por 1TH/s.

Estos datos resultan muy interesantes a la luz de las propiedades que ofrece el dispositivo Antminer S9 lanzado por Bitmain, cuya operatividad garantiza unos 14TH/s por un consumo eléctrico estimado en unos 1.300W.

En base a esta comparación, el hardware minero B2 tiene las propiedades para convertirse en el líder actual del mercado, siempre que la información publicada por GMO sea exacta. El único aspecto que puede resultar un poco pesado para los inversionistas es que el dispositivo tendrá un costo de unos USD $1.999, valor significativamente más alto que los USD $840 que cuesta el Antminer S9.

Masatoshi Kumagai, director general de GMO, compartió algunas declaraciones que dejan ver la intención de su compañía de hacerse con el primer lugar en el ecosistema de la minería de criptoactivos, ya que dijo:

Respeto profundamente el trabajo realizado por Bitmain, pero los vamos a superar”.

El dispositivo minero B2 originalmente fue anunciado a finales del mes de mayo y la compañía informó que estarían abriendo su listado de pedidos para hoy, enviando los productos a sus compradores para el mes de octubre del presente año.

El desarrollo del hardware minero tuvo algunos meses en período de prueba finiquitando detalles. GMO informó que estuvo comenzando a trabajar en el dispositivo durante el mes de septiembre de 2017, por lo que le tomó ocho meses completarlo de forma satisfactoria para que fuese mostrado al público y lanzado en calidad de preventa.

Los esfuerzos de Bitmain

Aunque el interés por la minería Bitcoin aún continúa creciendo pese a las dificultades y los altos costos que acarrea en la actualidad, Bitmain ha tenido en cuenta este panorama y ha estado fabricando productos destinados para la realización de este tipo de actividades con otras criptomonedas ampliamente reconocidas en los mercados.

A principios del mes pasado, la compañía anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo Antminer Z9, el cual ejecuta el algoritmo Equihash manejado por monedas como Zcash, Zclassic, Komodo y Zen, por lo que los interesados ahora podrán minar saldos en esas criptomonedas.

Históricamente los hardwares ASIC han intentado incorporar otros algoritmos para minar saldos en monedas como Litecoin y Bitcoin Cash, intentando consolidarse en los mercados desplazando a las GPU como la opción preferida para dichas actividades. Sin embargo estos esfuerzos dan pie a muchas críticas en el seno de la comunidad ya que lleva a la centralización de las actividades mineras, lo cual va en contra de la filosofía y la real intención tras la operatividad de la gran mayoría de los criptoactivos.

Pueden ver más del equipo en este video de Youtube:

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.