Brian Armstrong, el CEO y cofundador de Coinbase. Es responsables de los brazos minoristas e institucionales del exchange

***

Brian Armstrong en resumen

Decir Brian Armstrong es decir Coinbase, el exchange cripto más conocido.

Brian Armstrong es el CEO y cofundador de Coinbase, el intercambio de monedas digitales líder en el mundo. Como CEO, el Armstrong es responsable de los brazos minoristas e institucionales de Coinbase y de todos los productos y servicios desarrollados por ambas plataformas comerciales.

Historia

Armstrong cofundó Coinbase en junio de 2012 y, desde entonces, ha sido responsable de introducir gran parte de Estados Unidos y más allá al mundo de las criptomonedas. Armstrong ha liderado el equipo, ahora con más de 200 empleados, a través de más de USD $ 200 millones en fondos de inversores líderes como Andreessen Horowitz, IVP, USV, DFJ y NYSE.

Desde la cofundación de la compañía, Armstrong ha liderado a Coinbase para servir a más de 10 millones de clientes en 32 países, proporcionando custodia por más de USD $ 10 mil millones en activos digitales. Armstrong fue catalogado como uno de los líderes Fortune 40 (bajo 40 años) y Recode 100 en 2017.

Retrato de Brian Armstrong sobre fondo oscuro
Brian Armstrong, CEO de Coinbase. Imagen: Youtube

Antes de fundar Coinbase, Armstrong trabajó como ingeniero de software en Airbnb desde 2011-2012 como parte del mercado de la hospitalidad, centrándose en la prevención del fraude. En ese momento, Airbnb estaba moviendo dinero entre 190 países, y Armstrong tenía un asiento de primera fila en los sistemas de pago globales.

Anteriormente, trabajó como desarrollador para IBM y consultor en Deloitte.

Armstrong posee tres títulos de la Universidad de Rice: Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Economía y Maestría en Ciencias de la Computación.

Sobre Coinbase

Coinbase fue fundada en junio de 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. También el cofundador de Blockchain.info, Ben Reeves, formó parte del equipo fundador original, pero luego se separó de Armstrong debido a una diferencia en cómo debería funcionar la billetera Coinbase.

Algunos hitos de la compañía son los siguientes:

En octubre de 2012, la compañía lanzó los servicios para comprar y vender bitcoins mediante transferencias bancarias.

En 2014, la compañía creció a un millón de usuarios, adquirió el servicio de explorador blockchain Blockr. A lo largo de 2014, la compañía también formó asociaciones con Overstock, Dell, Expedia, Dish Network y Time Inc., lo que permitió a esas empresas aceptar pagos con bitcoins.

En mayo de 2016, la compañía cambió el nombre de Coinbase Exchange a Global Digital Asset Exchange (GDAX). Además agregó soporte a Ethereum.

En 2017, Coinbase obtuvo la BitLicense y obtuvo la licencia para comerciar con Ethereum y Litecoin del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS).  Asimismo incluyó a Bitcoin Cash.

En 2018, Coinbase anunció que formó un fondo de riesgo en una etapa inicial, Coinbase Ventures, centrado en la inversión en empresas relacionadas con Blockchain y criptomonedas.

En febrero de 2019, Coinbase anunció que había adquirido la “plataforma de inteligencia BlockchainNeutrino, una startup con sede en Italia.

Asimismo,  en agosto de 2019, Coinbase anunció que fue blanco de un sofisticado intento de ataque de piratería a mediados de junio. Este ataque reportado utilizó tácticas de spear phishing e ingeniería social (incluido el envío de correos electrónicos falsos desde cuentas de correo electrónico comprometidas y creó una página de destino en la Universidad de Cambridge) y dos vulnerabilidades de día cero del navegador Firefox. 

Texto de Angel León/ DiarioBitcoin

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.