Por Robert Hazlitt  

Con esta incorporación los más de 20 miembros bancarios del consorcio podrán utilizar la plataforma Blockchain de Microsoft, Azure. El gigante en informática ahora toma el liderazgo en la gestación de soluciones Blockchain

***

BankChain, el consorcio bancario de India, ha elegido a Microsoft como su socio exclusivo en la nube, una conjunción que buscará que los mayores bancos de la India usen y compartan Azure Blockchain de Microsoft.

Lanzado en febrero de 2017, BankChain es el mayor consorcio Blockchain financiero de la India. El consorcio fue establecido por el State Bank of India (SBI), el mayor banco de la India, y ve por 20 de los bancos más grandes del país y del sector privado. IBM y KPMG son socios de tecnología y consultoría, respectivamente, para así formar un consorcio que quiere a sus miembros trabajando juntos en investigar, desarrollar y, en última instancia, implementar aplicaciones Blockchain en el país.

Ahora, el consorcio ha fichado a Microsoft como su “socio exclusivo de la nube” por lo que sus 20 bancos miembros utilizarán la cadena Blockchain de Microsoft, Azure, como su plataforma subyacente.

Notablemente, Microsoft también trabajará con Primechain Technologies, la iniciativa india Bklockchain de energía y miembro del consorcio, para desarrollar casos de usos de la tecnología, de acuerdo con un anuncio del gigante de la tecnología. Los miembros de BankChain y el Centro de Innovación Colaborativa (CIC) del SBI pondrán a prueba y validarán los pilotos Blockchain en los nodos de Microsoft a través de la nube Azure.

La directora de innovación de la DCB, Prasanna Lohar, declaró:

Con Microsoft, veremos una inmensa transformación Blockchain para mejorar las direcciones, como la provisión de interfaz, interoperabilidad, seguridad, facilidad de integración con otros sistemas, etc“.

El consorcio BankChain comenzó a trabajar en su primer proyecto activo denominado ‘Clear-Chain‘, una cadena Blockchain que permitirá a los miembros compartir KYC, ALM y CFT (Know Your Customer, Anti-Money Laundering and Countering the Financing of Terrorism).

Tal implementación de la innovadora tecnología descentralizada es sólo el comienzo, de acuerdo con Shinam Arora, CEO de Primechain, quien ve la tecnología Blockchain como un elemento transformador en lanzamientos comerciales.

La tecnología Blockchain puede ayudar a los bancos a mejorar la satisfacción del cliente, minimizar el fraude y maximizar la eficiencia, la seguridad y la transparencia. Estamos muy contentos de colaborar con Microsoft y aportar su experiencia y soluciones globales de confianza para ayudar a los bancos a abordar estos desafíos dar el siguiente salto cuántico“.

Microsoft, junto con IBM, ha asumido el liderazgo en establecerse como un especialista en soluciones Blockchain a nivel empresarial y a través de su plataforma Azure. Lanzado a finales de 2015, la oferta Blockchain como servicio (BaaS) de Microsoft ofrece una serie de soluciones a sus socios de la tecnología, como EthCore, Chain and Ether, Camp, entre otros, así como a sus clientes de Cloud Azure.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

(imagen tomada de Pixabay, dominio público)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.