Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el documento, ofrece un rendimiento de hasta 1.500 transacciones por segundo.


Ground X, el brazo de desarrollo Blockchain del gigante de mensajería de Corea del Sur, Kakao, lanzó una red de prueba (testnet) de su Blockchain patentado llamado Klaytn.

La firma dijo en un comunicado de prensa hoy que la red de prueba ahora está disponible para 10 socios invitados en la red. También ha publicado un documento técnico que ofrece detalles de la plataforma, que busca sentar las bases tecnológicas para aplicaciones descentralizadas o dapps.

De acuerdo con el libro blanco, la cadena de bloques Klaytn adopta un enfoque híbrido que incluye los conceptos de nodos de consenso (CN) y nodos ranger -guardianes- (RN) para lograr escalabilidad y transparencia.

Los CN son socios invitados en la red que juntos forman una cadena de bloques privada para agrupar y confirmar las transacciones mediante la ejecución de un algoritmo de consenso bizantino tolerante a fallas (BFT), según el libro blanco. Mientras tanto, cualquier persona del público puede conectarse a la red y participar como RN, cuyo deber es volver a verificar los bloques que han sido propagados por los CN.

Los “nodos guardianes (RN) descargan bloques recién creados de los CN y se comunican periódicamente entre ellos mientras almacenan una copia local de la cadena de bloques. Validan los nuevos bloques elegidos por los CN y comprueban que los CN nunca se equivoquen en el contenido de una altura de bloque dada. Cualquiera puede unirse a la red como RN”, escribió Ground X en el documento.

A través de este enfoque híbrido, Ground X afirma que el intervalo de propagación de bloque en el testnet se ha reducido a menos de uno por segundo y ofrece un rendimiento de hasta 1.500 transacciones por segundo.

Para incentivar la participación, la red distribuirá proporcionalmente 10 mil millones de tokens “KLAY” a ambos tipos de nodos en función de su contribución, aunque hasta el momento no se ha anunciado una proporción exacta. Se espera que la red emita tokens adicionales cada año como recompensas de bloque.

Ground X agregó que publicará el código fuente de la red al público en una etapa posterior y que la red en vivo completa de Klaytn (o mainnet) se lanzará en el primer trimestre de 2019.

El lanzamiento de testnet se produce aproximadamente seis meses después de que Kakao reveló su plan para moverse al espacio de Blockchain. La firma confirmó la creación de Ground X en marzo y dijo en ese momento que la red de Blockchain prevista también se integrará con las ofertas de Internet de Kakao, como la aplicación de mensajería Kakao Talk.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Kakao

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.