Por Robert Hazlitt  

La plataforma, que consta de tres capas, aparece en un momento en que Bitcoin y la tecnología Blockchain empiezan a tener legitimidad institucional, y busca aportar bajos costos, acceso rápido e incentivar  la confiabilidad en la tecnología

***

Tencent Holdings Limited, una compañía de inversiones de china cuyas subsidiarias proporcionan medios, entretenimiento, sistemas de pago, Internet y servicios de valor agregado de telefonía móvil en el país asiático, está desarrollando su propia plataforma Blockchain.

La nueva plataforma, TrustSQL, está diseñada para proporcionar una infraestructura de clase empresarial para dar soporte a servicios confiables en la nube de Blockchain. Las características incluyen bajo costo, acceso rápido, seguridad, un algoritmo de consenso eficiente y confirmación de transacción en segundos, de acuerdo con Investopedia.

Libro Blanco publicado

El Libro Blanco de Tencent, recientemente publicado, explica la historia de Internet comenzando con ARPANET en 1969, a la World Wide Web casi 20 años después. La compañía cree que Bitcoin y Blockchain están trayendo el tercer gran cambio.

El Libro Blanco de Tencent señaló que Blockchain puede construir un sistema de Internet más confiable. Con la creciente popularidad de la tecnología, la economía digital será más creíble y auténtica, haciendo que la sociedad y la economía sean más justas y transparentes.

La plataforma TrustSQL tiene tres capas: una capa de cadena de núcleo, una capa de servicio de producto y una capa de aplicación. La plataforma proporciona un marco para el desarrollo de aplicaciones. Incluye modelos de aplicación tales como certificados de prueba, activos digitales, libros compartidos, intercambio de acciones (swap) y transacciones de propiedad.

La plataforma se ha introducido en un momento en que algunos bancos y gigantes están trabajando para aprovechar el potencial de la tecnología, como la reducción de costos, y las transacciones seguras y más rápidas a prueba de manipulaciones.

Expansión global del centro de datos

La compañía también anunció recientemente que su brazo de computación en la nube, Tencent Cloud, abrirá cinco centros de datos en el extranjero este año para atender a su creciente base de clientes.

El primero de estos centros de datos se abrió recientemente en Silicon Valley. Los otros centros estarán en Frankfurt, Moscú, Mumbai y Seúl. Los nuevos centros de datos sirven a empresas chinas que buscan expandirse en el extranjero, así como a empresas globales que expanden sus negocios.

Tencent se hizo público en la Bolsa de Valores de Hong Kong en junio de 2004. Se cotiza en los Estados Unidos donde se negocia bajo TCEHY. El precio de las acciones de la compañía subió un 27,89% en lo que va de año y tiene una capitalización de mercado de HK $ 2.312 billones

Fuente: Cyrptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.