Por Angel Di Matteo   @shadowargel

get-bits-logged-in-630x423

BitPay, la compañía Bitcoin especialista en el procesamiento de pagos, ha anunciado el lanzamiento una nueva herramienta destinada a la difusión y adquisición de Bitcoin a través de Facebook.

Llamada Get Bits, la aplicación de Facebook permite a los usuarios manejar Bitcoin de una manera sencilla, ayudando a organizar grupos y reuniones entre contactos en la red. La herramienta no permite a los usuarios realizar transacciones a través de la aplicación, pero la misma sirve como una manera para que los compradores y vendedores independientes puedan ponerse en contacto a través de una plataforma común.

BitPay enmarca el lanzamiento como un paso en el que trata de utilizar el poder de las redes sociales para impulsar Bitcoin, al tiempo de aprovechar la utilidad de Facebook para preservar la seguridad en el proceso de promoción de la moneda digital.

La compañía dijo:

“Ya que Bitcoin es una de las pocas formas de pago que no pueden ser revertidas de manera fraudulenta, la venta de la moneda digital por lo general requiere un cierto nivel de confianza en el comprador. Para hacer frente a esto, Get Bits actualmente aprovecha el hecho de que Facebook garantiza la comunicación entre sus usuarios siempre que ellos se acepten como contactos.

Los usuarios pueden iniciar sesión en Facebook y ver una lista de amigos que están usando el programa. A partir de ahí, Get Bits permite a los usuarios interactuar entre ellos o invitar a otros al programa.

BitPay recomienda que los usuarios deben tener precaución durante los intercambios que deseen hacer, y agregó:

“Si un amigo está interesado en la compra de una cantidad significativa de Bitcoin que usted oferte, por favor considere hacer el intercambio en un entorno y con condiciones que garanticen su seguridad”.

El lanzamiento llega en medio de un momento en el que un gran número de empresas Bitcoin tratan de aprovechar aprovechar las redes sociales para facilitar opciones para acceder a la digital. En mayo, QuickCoin puso en marcha una Bitcoin Wallet social, mientras Moneero lanzó un producto similar en julio del presente año.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.