Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Gemini, el servicio de intercambio Bitcoin con sede en Nueva York que actualmente está siendo desarrollado por los inversionitas Cameron y Tyler Winklevoss, ha recibido dos aprobaciones clave por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS por sus siglas en inglés).

Gemini Trust Company recibió la aprobación el día 23 de septiembre, y se le concedió una exención a los requisitos relacionados con los seguros de depósitos contemplados en la Sección 32 de la Ley Bancaria. Este logro fue catalogado por el presidente de la compañía, Cameron Winklevoss, como “ya un buen trecho adelantado” en el camino para completar el objetivo principal que persigue la compañía, el cual consiste en ingresar por la puerta grande al mercado estadounidense.

Cameron Winklevoss explicó que con esta aprobación a los artículos relacionados con la organización, Gemini Trust Company es ahora una entidad establecida, ya bien posicionada para comenzar a formalizar relaciones con proveedores de la banca y con vendedores.

Cameron Winklevoss dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk:

“Esto no quiere decir que estamos abiertos para hacer negociaciones de momento. Esta es una formalidad, es un paso. Esto no quiere decir que ya podamos ofrecer nuestros servicios a los clientes”.

Especificó que la exención significa que a Gemini no se le va a exigir proporcionar seguros de la FDIC a las cuentas, aunque dijo que este aspecto será asumido por los bancos asociados con la compañía, que aceptará depósitos fiat.

El CEO de Gemini, Tyler Winklevoss, destacó que su decisión de establecer una compañía de estas propiedades en la ciudad de Nueva York constituye una estrategia de mercadeo, la cual reduciría el tiempo necesario para que la empresa logre las concesiones y las licencias necesarias.

“Más allá del tipo de licencia centrada en los préstamos y en el manejo de depósitos, eso es un proceso completamente nuevo. No es algo que no hayamos podido hacer, pero si lo vemos en perspectiva, constituye más o menos uno o dos años, como mínimo, lograr el éxito en estos requerimientos”, explicó.

La postulación de Gemini para la obtención de las licencias respectivas se produce en un momento en el que la compañía competidora itBit ya está presente en el mercado, ofreciendo no sólo los servicios de intercambio, también ofrece una OTC (opción de negociación “over-the-counter”), así como un producto de contabilidad el cual había sido anunciado en agosto.

Un portavoz de la NYDFS indicó que Gemini tendría que pasar las aprobaciones posteriores antes de poder llevar directamente sus servicios a los clientes en los Estados Unidos, y agregó:

“Todavía hay pasos adicionales que la compañía debe completar para poder obtener todos los permisos necesarios”.

Título Bancario

Aún así, tanto Cameron como Tyler Winklevoss defendieron su decisión de presentar una solicitud para la obtención de un título para la banca a diferencia de la BitLicense recientemente promulgada, argumentando que los que son aprobados para esta ley no serán capaces de servir a clientes institucionales.

“No sé si alguien ha hecho esta distinción. Si quieres dar servicio a los clientes institucionales en Nueva York, la BitLicense no es suficiente”, dijo Cameron Winklevoss. “Si las empresas obtienen una BitLicense y ofrecen sus servicios a instituciones, tendrían que reducir o cancelar los mismos a estos por las normativas que esta establece”.

Además, dijo que era poco probable que se aplican restricciones a sus actividades Bitcoin en relación con los préstamos fiat, lo que deja a la empresa abierta a la posibilidad de incorporar otros instrumentos financieros derivados. Es conveniente precisar que la compañía tiene pendiente una reunión con la CFTC.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.